‘La Fortuna’, de Alejandro Amenábar, no será la única serie de ficción que se presentará en el Festival de San Sebastián. A un mes de que de comienzo el certamen, se ha anunciado que ‘Cardo’, ficción creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, se podrá ver en Donosti.
ATRESplayer Premium, el servicio de streaming bajo suscripción de Atresmedia, proyectará los tres primeros episodios de la ficción y llevará hasta la ciudad a sus creadoras, el elenco protagonista y los productores ejecutivos de la serie.
Un retrato generacional
‘Cardo’ relata a lo largo de seis episodios los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. A través de María se contará la vida de muchas.
Basada en una idea original de Ana Rujas, ‘Cardo’ estará protagonizada por ella y dirigida por Claudia Costafreda, ambas cocreadoras y guionistas de la serie. El elenco de la serie se completa con Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos.
‘Cardo’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto.
Sinopsis de ‘Cardo’
María, una chica madrileña al borde de los 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, vive enganchada a las drogas y a desenvolverse a través de relaciones tóxicas y sexuales, odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de 65 años cuya floristería de barrio está a punto de ser cerrada. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades incómodas.
La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.