Carlitos, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la adorada banda de los Peanuts debutan en la gran pantalla de una manera como nunca los habíamos visto: en una sensacional animación en 3D de última generación. Carlitos, el desvalido personaje más querido del mundo, se embarca en un viaje épico y heroico, mientras que su amigo del alma, el adorable sabueso Snoopy, se eleva hasta los cielos para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Nacida de la imaginación de Charles M. Schulz y los creadores de las películas ‘Ice Age’, ‘Carlitos y Snoopy, la película de Peanuts’ demostrará que un perdedor también tiene su día de suerte.
El 2 de octubre de 1950, Charles M. Schulz presentó a los personajes de Carlitos, Shermy y Pecas únicamente en siete periódicos, emprendiendo así este gran historietista un viaje que duraría 50 años y que cambió para siempre el panorama de la cultura popular y el humor. La tira cómica de Schulz fue aclamada como una de las mejores del siglo XX, y sus personajes dieron lugar a una auténtica industria, al mismo tiempo que proporcionaron una voz muy necesaria a los seres desvalidos, a través del personaje de Carlitos.
A lo largo de los años, muchos estudios cinematográficos habían pretendido hacer una versión para la gran pantalla de la tira cómica ‘Peanuts’, pero la familia Schulz se resistía. La opinión de la familia empezó a cambiar cuando el director Steve Martino expresó su pasión y sus ideas en relación al proyecto. Además, Craig Schulz, hijo del autor, era un gran admirador del trabajo de Martino, lo que incluye su película ‘Horton’, en la que el realizador fue escrupulosamente fiel al estilo de los libros infantiles ‘Dr. Seuss’.
En 2012, Schulz se puso en contacto con Ralph Millero, directivo de Fox Animation Studios, para comunicarle que tenía un guión, escrito por él mismo junto con su hijo, Bryan Schulz, y Cornelius Uliano, el socio más joven en esta labor de escritura conjunta (los tres guionistas ejercen también de productores). Moviéndose a la velocidad de una de esas bolas rápidas que siempre parecen pasarle zumbando a Carlitos, Millero llevó el guión a la presidenta de Fox Animation Studios, Vanessa Morrison, quien inmediatamente puso las cosas en marcha. Blue Sky y Fox habían logrado lo que todos los grandes estudios habían intentado: obtener los derechos cinematográficos de uno de los productos más codiciados del mundo.
Michael J. Travers ejerce de productor, mientras que Nick Bruno es el supervisor de animación. Completando el equipo de producción se halla uno de los más respetados realizadores de la industria cinematográfica, el polivalente (y fan de toda la vida de la tira ‘Peanuts’) Paul Feig. “Casi me desmayo cuando Ralph Millero contactó conmigo para trabajar en el filme”, bromea Feig. “Era como si te llamaran para participar en el remake de ‘Star Wars’».
Para dar inicio a la producción, Craig Schulz llevó a Blue Sky Studios al aclamado artista Tom Everhart, para que se reuniera con realizadores y artistas. Everhart es famoso por sus particulares y míticas interpretaciones de Snoopy, Carlitos y el resto de la banda Peanuts, que se han exhibido en galerías de todo el mundo, incluyendo el Museo del Louvre de París, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el Museo de Bellas Artes de Tokio y, por supuesto, el Museo y Centro de Investigación Charles M. Schulz de Santa Rosa, California, un museo dedicado a la obra y legado del legendario humorista gráfico.
Dirección: Steve Martino.
Año: Estados Unidos, 2015.
Producción: Michael J. Travers.
Distribución: Hispano Fox Film.
Estreno: 25 de diciembre de 2015