Carlos Jean reorienta su carrera hacia la composición de bandas sonoras

Tras 25 años dedicado al mundo de la música, el productor musical Carlos Jean anuncia que reorienta su carrera musical para centrarse en la composición de bandas sonoras y música original para cine y series. Para ha fichado por la agencia Juny Film Composers.

Carlos Jean es uno de los productores más respetados del panorama musical español y ahora quiere dar un giro a su carrera, centrándose en la composición de bandas sonoras. “Llevo muchísimos años trabajando en la música y he decidido dar este paso de sumergirme de lleno en el mundo de las bandas sonoras, y lo primero es que creo que me siento capacitado. Cuando quieres afrontar una nueva etapa te tienes que sentir seguro y otra de las razones es que dentro de 20 años igual no me veo haciendo subido en un escenario o haciendo una sesión de Dj pero sí me veo componiendo, componiendo música de cine”, comenta Carlos Jean.

Carlos Jean
Carlos Jean

Recientemente ha creado la banda sonora de la nueva serie de Amazon Prime Video, ‘Operación Marea Negra’, dirigida por Daniel Calparsoro. ”Tuve la suerte de reencontrarme con Daniel Calparsoro, con el que ya había hecho unas cuantas películas, y la verdad es que hubo una conexión muy buena. Hicimos la banda sonora de ‘Hasta el Cielo’, empezamos a trabajar en ‘Centauro’ que sale dentro de poco y acabamos de hacer ‘Operación Marea Negra’ y la verdad es que parece que ha funcionado, parece que ha gustado”, explica Jean

Uno de los grandes objetivos de Carlos Jean con este giro profesional es legitimar y dar visibilidad al trabajo de creación de Bandas Sonoras: “A mí me gustaría que el músico de cine fuese reconocido como el gran artista que es y que no solo los artistas fueran artistas de pop; para mí es muy importante que un músico de cine se entienda como artista. Por ello quiero aportar absolutamente lo que necesita el director, lo que necesita el productor de la película, tener una conexión muy clara y generar una confianza lo suficientemente sólida como para que esa aportación tenga una personalidad y esa personalidad sea la misma personalidad que tiene un actor por ejemplo”.

- Publicidad -

El músico quiere poner su talento a disposición de producciones audiovisuales pero sin eliminar por ello su personalidad artística: “Para mí el reto es conseguir que la banda sonora tenga la capacidad de ser una absoluta tendencia en lo que está sonando en ese momento, no sólo que esté vistiendo la película y las escenas. El reto más complicado es conseguir la personalidad artística, sin que me esté sacando como espectador de la película, sino que me esté aportando, que me dé un paso más. Creo que lo hay que hacer, o lo que voy a intentar, es aportar una serie de ideas o conectar una serie de ideas. Evidentemente yo no vengo a descubrir el fuego. El fuego está más que descubierto, pero sí pretendo utilizar todas estas conexiones para generar una nueva manera de consumir la música de cine”, concluye.

-Publicidad-