Con más de 242 mil espectadores y 1.577.000 euros de recaudación contabilizados en su debut en 357 cines de toda España, ‘Lo dejo cuando quiera’ ha sido la película más taquillera del pasado fin de semana y de paso se ha convertido en el mejor estreno español del año.
La comedia de Carlos Therón supera así a ‘Dolor y gloria’, la última película dirigida por Pedro Almodóvar, que en su primer fin de semana recaudó más de 1,2 millones de euros y fue vista por un total de 180.809 espectadores contabilizados durante los tres días. ‘Dolor y gloria’ superaba en ese momento a ‘Bajo el mismo techo’, que fue la a primera película española del año 2019 en liderar la taquilla, con más de 1,1 millones de euros, 176.000 espectadores y un rendimiento por copia de más de 3.000 euros.
‘Lo dejo cuando quiera’ está producida por Telecinco Cinema y Mod Producciones con la participación de Mediaset España y Movistar+ y distribuida por Sony Pictures Entertainment. En su primer fin de semanas en los cines superó a títulos como ‘Dumbo’, que logró 1,1 millones de euros; mientras que fue tercera en el ranking ‘After, aquí empieza todo’, que debutó también España el pasado fin de semana con un millón de euros de taquilla. Cayó a la cuarta posición el superhéroe de DC ‘¡Shazam!’, con unos 600.000 euros recaudados durante el fin de semana de inició de la Semana Santa, mientras que entró en la quinta plaza otra novedad como ‘Mía y el león blanco’, que inició su carrera comercial con 400.000 euros.
Carlos Therón vuelve a repetir ahora el éxito logrado en febrero de 2017 con ‘Es por tu bien’, que en su primer fin de semana en los cines también fue el estreno nacional más taquillero del año y con unas cifras muy parecidas a las de ahora: 1,5 millones de euros y 235.000 espectadores. Finalmente, la comedia protagonizada por Roberto Álamo, Javier Cámara y Jose Coronado acabaría 2017 como la tercera producción española más taquillera con más de 9,5 millones de euros y 1,5 millones de entradas vendidas.
‘Lo dejo cuando quiera’ cuenta con un reparto integrado por David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca, con la colaboración especial de Ernesto Alterio y la participación de Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela.
Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y, además, sin efectos secundarios.Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.