El Festival Cinespaña de Toulouse ha cerrado 23ª edición el 14 de octubre. La película ‘Carmen y Lola’ de Arantxa Echevarría se ha alzado con la Violeta de Oro a la mejor película, que ha logrado además otros dos galardones, el de Moreno Borja como mejor actor y el premio del público.
El premio al mejor director novel ha sido para Pau Durà por ‘Formentera Lady’ y en este apartado ha recibido una mención especial Adnre Jaurrieta por ‘Ana de día’. El certamen de la ciudad francesa, dedicado a promover y difundir en Francia el cine español, ha premiado como mejor director a Sergi Portabella por ‘Jean-François i el sentit de la vida’, película por la que que Gerard Pastor ha recibido el galardón a la mejor música.
En el de interpretación femenina el jurado ha distinguido a Bárbara Lennie y Susi Sánchez por su trabajo en ‘La enfermedad del domingo’ de Ramón Salazar, que también se ha llevado el premio al mejor guión obra del propio Salazar.
El premio a la mejor fotografía ha recaído en Lara Vilanova por ‘Trinta Lumes’ de Diana Toucedo y ‘Alberto García-Alix. La línea de sombra’ de Nicolás Combarro se ha llevado el premio al mejor documental, apartado donde ha recibido una mención especial ‘Lo que dirán’ de Nila Núñez Urgell.