Cartoon Business de Gran Canaria presenta un avance de su programación de 2023

El seminario Cartoon Business se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 14 al 16 de noviembre con la presencia de múltiples profesionales de la industria europea de la animación.

De nuevo, y por cuarto año consecutivo, la isla acoge el evento en el que se hablará de nuevos modelos de negocio con la participación de profesionales de España, Francia, Canadá, Israel, Bélgica, Irlanda, Suecia, Finlandia, Polonia, Alemania… Además, Gran Canaria Film Commission celebrará dos fam trips para quien desee conocer la isla.

Mavka
‘Mavka’.

La programación completa del seminario aún no ha sido del todo revelada, pero sí se conocen algunas de las sesiones. Así, Cyril Le Pesant, responsable de animación de Gaumont Animation (Francia), hablará de cómo el pensamiento innovador en robótica está creando oportunidades de negocio para la animación. Y es que Gaumont y la compañía de robótica Enchanted Tools mantienen un acuerdo de colaboración para crear contenido animado de entretenimiento y hacer que la convivencia con los robots sea más divertida y contable.

Cartoon Business 2023 acogerá el panel ‘El negocio de la animación más allá de Europa: ¿más brotes verdes o una historia que nos es familiar?’, en el que Amit Russell Gicelter, fundador de The Hive Studio (Israel), y Bert Van Brande, fundador y presidente de Stellar Creative Lab (Canadá), hablarán de cómo un estudio de animación se puede ver afectado por muchos factores, desde el apoyo de las televisiones del país, a los incentivos fiscales, pasando por las ayudas públicas, el acceso al talento y las ventas en mercados vecinos.

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Los acreditados también conocerán la historia de ‘Mavka’, la producción ucraniana que se ha convertido en todo un éxito. Iryna Kostyuk, productora de Animagrad, y Tetiana Rubanm, CEO de Nerd Agency, contarán cómo un cuento de hadas animado ha pasado por teatros de toda Europa, tiene su propio merchandising, ha tenido ya una película en cines y tiene en camino su propia serie de televisión. Una propiedad intelectual completa.

Clara Benyamin, socia de CBLF Avocats (Francia), hablará de Inteligencia Artificial generativa y de sus implicaciones legales para un estudio de animación.

Ilan Urroz, productor y CEO de Foliascope (Francia), pondrá el foco sobre la sostenibilidad medioambiental y demostrará cómo se puede caminar hacia la reducción de la huella de carbono poniendo como ejemplo su estudio de animación stop-motion.

Y en el panel sobre el juego ‘Temtem’ se hablará de cómo se está trabajando para convertirlo en una franquicia multiplataforma internacional. Guillermo Andrades, cofundador y director creativo del estudio español de juegos Crema, será uno de los participantes, junto a Jean-Julien Baronnet, fundador de Marla Studios en Los Angeles, antiguo empleado a Ubisoft, y al productor francés Arthur Colignon, de Somewhere Animation (Mediawan). Los tres están trabajando para llevar a serie de televisión este juego.

Las acreditaciones siguen disponibles.

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