Marie Beardmore, guionista británica de series infantiles de animación como ‘Zou’, ‘Noddy’, ‘Squish’, ‘Sonic Boom’ o ‘Sadie Sparks’, presenta en Cartoon Forum 2022 ‘Mervyn’s Album’, la que será la primera producción desde su compañía Kick The Door Productions.
‘Mervyn’s Album’ es una comedia de aventuras en formato 52×13 protagonizada por Mervyn, un niño de 10 años que tiene el don de meterse en los mundos que ilustran los sellos de correos. Se trata de una tradición familiar que ahora solo él puede continuar. En cada episodio, Mervyn entra en el mundo del sello, sea en el presente, en el pasado o en el futuro, y también los personajes de los sellos pueden salir de ahí y entrar en el mundo real. Todo es impredecible, así que la aventura y la diversión están aseguradas con Mervyn.
Afincada en Barcelona, Beardmore pone el alma en este nuevo proyecto. «Se trata de algo personal porque yo coleccionaba sellos de niña y de ahí viene la idea para ‘Mervyn’s Album’. De hecho, el personaje del abuelo está basado en mi propio abuelo, a quien yo estaba muy unida», comenta la guionista a Audiovisual451 días antes de realizar su pitch en Toulouse. «‘Mervyn’s Album’ es el primer proyecto que pongo en marcha desde mi nueva productora, Kick The Door Productions, así que es genial tener la oportunidad de producir una serie tan cercana a mi corazón.»
‘Mervyn’s Album’, en animación CGI, está lista para iniciar su preproducción, «depende de que cerremos la financiación. Contamos con la compañía alemana Big B como coproductora y con el apoyo de la productora y distribuidora alemana Your Family Entertainment AG, especializada en contenidos infantiles.» Beardmore comenta que el objetivo en Cartoon Forum es despertar el interés de broadcasters, inversores, distribuidores, licenciatarios. «Disponemos de un tráiler, una biblia, el guion y la animática.»
Bernd Wendeln, COO de Your Family Entertainment AG, comenta que su compañía conoce bien el trabajo de Beardmore, «lleva años realizando un trabajo excelente. Creemos que ‘Mervyn’s Album’ tiene mucho potencial, la serie combina la narrativa clásica con un lenguaje visual y unas nuevas narrativas que no van a resultar abrumadoras para los niños. Nuestro equipo de ventas está deseando mostrar el proyecto a socios potenciales.»
Beardmore añade que el presupuesto ideal para la serie serían 9.000 dólares por minuto, con 18 meses de producción desde que se reciba la luz verde.
En las labores de dirección se encuentra Jody Gannon, CEO y productor y director de Big B. «Conozco a Jody desde hace mucho tiempo, trabajamos junto en la serie ‘Gnarfs’, justo cuando yo empezaba a trabajar como guionista, y es fantástico contar con él para ‘Mervyn’s Album’. Tiene mucho talento como productor y director, es un profesional en el que tengo confianza ciega, sé que va a hacer un trabajo maravilloso en esta nueva serie», comenta Beardmore. Gannon ha sido supervising director en las series ‘Sherezade the Untold Stories’ y ‘Mystery Museum’ para el canal alemán Kika.
Según comenta Marie Beardmore, el proyecto tiene potencial internacional desde su origen porque «prácticamente todos los países tienen su propio sello de correos y nuestra intención es fomentar la cooperación entre los niños, que aprendan los unos de los países de los otros y viceversa. También queremos utilizar las últimas tecnologías para que las nuevas generaciones se sientan atraídas por la colección de sellos.»