Lingokids, la aplicación para que los niños aprendan inglés, ha presentado en Cartoon Forum su primera serie de formato largo: ‘Lingokids: Adventures with Baby Bot’.
Se trata de la nueva creación de Guillermo García Carsí (‘Pocoyó’), una comedia en formato 52×11 para el público preescolar de entre 2 y 5 años que cuenta las aventuras de Baby Bot, el personaje más querido del universo Lingokids. El proyecto ha sido uno de los cinco españoles seleccionados en el foro europeo de coproducción de series de animación que se celebra esta semana en Toulouse.
Baby Bot es un robot casero que ama y está deseando ser amado, es producto de Billy, el ingeniero, y Cowy, la artista que dibuja sus cosas favoritas en las huellas que va dejando Billy. Baby Bot es un robot imperfecto, pero tiene el alma y la curiosidad de un niño pequeño. Con una energía infinita y muchas ganas de aprender, Baby Bot se mueve entre la diversión y la confusión en sus aventuras.
‘Lingokids: Adventures with Baby Bot’ cuenta con la producción ejecutiva del belga Tom van Waveren (‘Angelo Rules’, ‘Supa Team 4’) y con Amy Keating Rogers como guionista principal. La estadounidense ha trabajado en producciones como ‘Las Supernenas’ y ‘Little Pony: Friendship Magic’.
El proyecto, que entraría en producción en 2024 para estar listo ya en 2025, tiene un presupuesto de 5 millones de euros. Junto con García Carsí y Van Waveren ha participado en el pitch de Toulouse Meredith Chasney, directora de producción de Lingokids. Los tres han destacado el hecho de que la serie nace con una base de fans consolidada, «esta propiedad proviene de nuestra serie de formato corto de YouTube», ha dicho Chasney.
La app de Lingokids cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores en YouTube, en cuyo canal acumula más de 1.500 visualizaciones. La marca está presente en más de 70 millones de familias y, además de la app, tiene Lingokids Studios, Lingokids Podcasts y Lingokids Music Publishing. «México y Estados Unidos son los principales mercado de Lingokids hasta la fecha», ha añadido la directora de producción.
«En nuestra nueva serie, Baby Bot realizará un viaje personal para entender las emociones y las relaciones con su entorno. Estamos seguros de que va a gustar a partes iguales a niños y a padres«, comenta García Carsí. «Todo en un mundo que tiene mucho espacio para la imaginación y muchos pingüinos», ha añadido el productor ejecutivo.
El equipo de ‘Lingokids: Adventures with Baby Bot’ dispone de la biblia del proyecto, varios guiones y tramas ya escritos.