Scared Ghost Animation Studio debuta en Cartoon Forum con ‘Super Random Stories’, una serie de animación para el público de entre 5 y 9 años con comedia, aventuras y acción.
El estudio, nacido en Barcelona hace cuatro años, presentará en Toulouse uno de sus desarrollos propios. «Nos pusimos en marcha poco antes de la pandemia con el doble objetivo de prestar servicios a producciones nacionales e internacionales y de desarrollar ideas propias. Amamos la animación y nos gusta disfrutar con nuestro trabajo», dice Xavi Carmona, quien, junto a Mireia Hernández Almodóvar y Lluis Viciana, dirige Scared Ghost.
El proyecto, que se define como «comedia de aventuras, con mucha acción y diálogos inteligentes», tiene guion de Sergi Hernández Almodóvar. «Trabajamos mucho con él y le pedimos que desarrollara una serie. Al tiempo vino a nosotros con un proyecto que toma los personajes de las leyendas de bosque y los dota de diferentes personalidades. A Lluis Viciana y a mí nos pareció que había mucho potencial creativo y enseguida nos pusimos manos a la obra con el desarrollo de los personajes y los guiones.»
‘Super Random Stories’ está protagonizada por dos hermanos, Lea y Eric, que pasan las horas jugando en la granja familiar. Lo que más les gusta es adentrarse en el bosque y vivir todo tipo de aventuras con personajes mágicos. Siempre acompañados de su mascota, un tronco que defeca objetos aparentemente inútiles… El cuarto miembro de la pandilla es Gnomatic, un gnomo de jardín con una fuerza extraordinaria.
La serie llega a Toulouse con dos socios coproductores: la compañía china Agogo Animation y la catalana Imagic TV, encabezada por Jordi Oliva. «Tenemos muy buena relación con Agogo porque les prestamos servicio y ‘Super Random Stories’ les ha parecido un proyecto interesante que les encajaría para su propio mercado doméstico. Nos dan total libertad. Por su parte, Jordi es una persona importante para nosotros, es un productor con enorme experiencia y con más músculo que nosotros», comenta Carmona.
El equipo de Scared Ghost ya tuvo la oportunidad de mostrar el proyecto en Animation Production Days de Stuttgart el pasado mes de mayo, dado que el proyecto fue uno de los seleccionados para la sesión de pitch. «Fue una buena experiencia, tuvimos muchas entrevistas con televisiones europeas relevantes, también con productores, el evento está muy bien organizado. Todos los socios potenciales con los que nos reunimos hicieron especial énfasis en los guiones y en la financiación nacional, queda claro que para buscar financiación internacional primero has de tener un socio en casa», comenta Carmona.
Con un formato de 26×11, ‘Super Random Stories’ tendrá un estilo de animación es tradicional, «tratamos de que sea de mucha calidad, lejos del cut-out, los personajes tienen un look bastante moderno pero estaríamos ante una full animation, por explicarlo de alguna manera. Es un estilo cartoon. Estamos dando mucha libertad a los animadores para que se sientan parte del proceso creativo, estamos abiertos a que planteen gags, giros, inspirándonos en cómo se hacían las producciones de animación de Estados Unidos en los años 20. Estamos seguros de que el proyecto ganará originalidad de esta manera.»
En Toulouse, el equipo mostrará «un clip de animación de un minuto, y otro clip en animática, también reproduciremos una canción rockera cuya letra explica el proyecto. Actualmente, tenemos escritos dos guiones y trece sinopsis, queremos trabajar mucho los guiones para poder llegar bien al público que va de los 5 a los 9 años. Por eso, no descartamos contactar con alguna empresa anglosajona que nos de ese impulso», dice el cofundador de Scared Ghost.
‘Super Random Stories’ también se está desarrollando como largometraje de animación. Scared Ghost trabaja igualmente en paralelo en ‘Tweet’, otro proyecto de serie para el que cuentan con un socio asiático, «estamos preparando un videojuego asociado a esta propiedad intelectual y nos encantaría que la serie se produjera», concluye Carmona.
Cartoon Forum se celebrará del 18 al 21 de septiembre en Toulouse, Francia, con la asistencia de unos mil profesionales de la animación.