Fermín Muguruza vuelve con ‘Black is Beltza II: Ainhoa’, largometraje en animación 2D que tiene el objetivo de estar listo para 2022.
El músico y director vasco se reúne con Harkaitz Cano e Isa Campo para firmar el guion de esta segunda parte, protagonizada por la hija del protagonista de la primera cinta, Manex Unanue. El proyecto será presentado en Cartoon Movie 2021, foro europeo de coproducción para largometrajes de animación que se celebrará online del 9 al 11 de marzo.
‘Black is Beltza II: Ainhoa’ es una producción de Talka Records en coproducción con Ambra Projectes Culturals, compañía con sede en Valencia. El proyecto está en desarrollo y se dirige al público juvenil y adulto. Film Factory se encarga de las ventas internacionales de la película, tal y como sucedió con la primera parte. ‘Black is Beltza II: Ainhoa’ tiene asegurado el 60 por ciento de su financiación y busca socios que le ayuden a completar su presupuesto.
Esta segunda parte cuenta con ayuda de Programa MEDIA al desarrollo, también con subvenciones del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa. La primera entrega ha participado en más de 70 festivales de todo el mundo y se estrenará en todo el mundo a través de Netflix el próximo 26 de marzo.