Alberto Vázquez vuelve a Cartoon Movie para mostrar un avance de ‘Unicorn Wars’, su esperado segundo largometraje que pasó por el foro cuando todavía era un proyecto.
Después de una carrera plagada de premios por cortometrajes como ‘Decorado’ o ‘Homeless Home’, el ilustrador gallego hará las delicias de sus fans con una película que llegará a los cines en 2022. Francia, España y Japón son los primeros países que han adquirido ‘Unicorn Wars’, cuyo agente de ventas internacionales es Charades. Vázquez asegura que ‘Unicorn Wars’ es «oscura, violenta, probablemente no muy comercial, pero es la película que quería hacer.»
Chelo Loureiro (Abano Producións, desde Galicia), Iván Miñambres (Uniko Studio, desde País Vasco) y Nicolas Schemerkin (Autour de Minuit y Schmuby, desde Francia) producen la película que mostró sus primeras imágenes en el Festival de Annecy 2021, donde recibió una larga ovación del público. ‘Unicorn Wars’ cuenta con ayuda del ICAA y Agadic, también de MEDIA (desarrollo), y con la participación de RTVE y de la televisión pública gallega.
Sinopsis
Durante la ancestral guerra entre los ositos y los unicornios, Azulín y su hermano mellizo GORDI se entrenan como reclutas del Ejército Osito en el “Campamento Corazón”. Para los ositos, seres vanidosos y crueles, el unicornio es el demonio y su Libro Sagrado afirma que «quién beba la sangre del último unicornio, se convertirá en un nuevo ser bello y eterno «.
El ambicioso y narcisista osito Azulín ansía la sangre del último unicornio para ser eternamente bello, tal y como profetiza el Libro Sagrado. Gordi en cambio, feo, inseguro y obsesionado con la comida, es objeto de constantes humillaciones y comete grandes torpezas en el campamento.
María, una cría de unicornio adolescente, buscando a su madre desaparecida en el interior del Bosque Mágico llega a una misteriosa iglesia en ruinas donde sufre dramáticas visiones que auguran tiempos terribles. La Profecía del Unicornio afirma que “cuando fallezca el último unicornio, llegará a la Tierra el más terrible de los demonios”.
Tras convertirse en soldados, la compañía de Gordi y Azulín parte en una misión hacia el Bosque Mágico, lugar donde habitan los unicornios, con el objetivo de buscar a otra compañía desaparecida.
En el bosque, la compañía pasa numerosas penurias y todos los ositos fallecen en una emboscada contra los unicornios, excepto Gordi y Azulín que consiguen escapar. Perdidos y hambrientos en lo profundo del bosque, los dos hermanos tendrán que solucionar sus conflictos internos del pasado y la relación con su madre fallecida, realizando un viaje interior al lugar más oscuro y de sus almas.
Un día, los mellizos supervivientes se encuentran con la unicornio María. Azulín ataca a la cría y la hiere, pero tras una cornada, Azulín cae por un precipicio. Arrastrado por el río y malherido, sobrevive penosamente hasta que es encontrado días después por una patrulla de ositos.
Gordi cuida a la cría y la cura de sus heridas, y gracias a eso descubre cómo los unicornios son seres apegados a la Naturaleza y su misión es cuidar el ecosistema del bosque.
Azulín, deformado y mutilado, es considerado un héroe por el ejército por ser el único superviviente, y mediante mentiras y manipulaciones asciende hasta llegar a convertirse en capitán. Utilizando su conocimiento del Bosque Mágico, no descansará hasta conseguir embarcar al Ejército Osito en una definitiva ofensiva para exterminar al unicornio: la guerra final.