‘Cazaherederos’ es el nuevo programa de laSexta, donde Jalis de la Serna vuelve con un nuevo formato en el que busca a dueños de herencias sin reclamar.
Se trata de un programa de infoentretenimiento, donde el reportero conocerá a los afortunados y será testigo del momento en el que reciben con incredulidad la noticia de una herencia inesperada, de su alegría, de su sorpresa, y de cómo les cambia la vida la herencia recibida.
Al ser un testimonio de la actualidad que acontece en diversas familias del país, se presenta como un retrato sociológico de España. La serie cuenta con historias de película y muestra reacciones variopintas, ya que hay gente que no acepta las herencias y se torna hostil con los reporteros.
Producción
Según Flora Sánchez Castañón, directora de programas de Atresmedia: «es interesante la producción tan compleja que tiene un formato de estas características. Nunca sabíamos qué iba a suceder. Son historias imprevisibles, sabíamos dónde empezaban, pero no dónde terminaban ni cómo».
Jalis de la Serna ha ofrecido detalles sobre la producción de este programa: «es un formato novedoso, que puede gustar. Hemos vivido durante 6 meses tocando a puerta fría a una persona que no conoces de nada, anunciándoles las herencias que han recibido. Hemos contado con la cámara Osmo Pocket, una cámara de mano que ofrece la posibilidad de grabar de diversos modos, y que capta de manera cercana y espontánea las reacciones. Sin artificios».
El periodista ha asegurado que este programa es de tono social y cercano a la realidad: «He vuelto al reporterismo de calle y social, que me apetecía mucho. La virtud de este programa es la naturalidad. Tocamos temas serios, pero desde un tono distendido, nada burocrático. Es cercano para la sociedad. Es una realidad, a cualquier persona le puede pasar».
El reportero ha explicado también qué tipo de personas son las que reciben herencias rentables en el programa: «Son gente sin descendencia, no hay un perfil de familia desestructurada. Pueden ser de cualquier barrio, personas de todo tipo. Son en su mayoría personas mayores, solteras, viudas, con desapego familiar«.
Durante más de seis meses, De la Serna viajará por toda España con un equipo especializado en encontrar a destinatarios de herencias sin reclamar y mostrará a los espectadores el método que utilizan.
‘Cazaherederos’ se estrena el próximo martes 18 de enero a las 22.30 horas en laSexta.
Detalle de los programas
El peluquero millonario
¿Quién no ha fantaseado con recibir una herencia del tío que hizo las Américas? Jalis de la Serna acompaña a Sergio, el cazador estrella del despacho, en la búsqueda del heredero de Antonio, un hombre de origen gallego que falleció en Miami (EEUU) dejando un patrimonio de casi un millón de dólares.
Un, dos, tres (o la herencia okupada)
Jalis de la Serna acompaña a Pablo, el cazador más veterano del equipo. Su misión es localizar al heredero de dos apartamentos con vistas al mar en Torremolinos, valorados en 250.000 euros. El despacho sospecha que la herencia podría ser mayor. Solo hay un inconveniente: los pisos están ocupados.
La competencia
Las prisas marcan el día a día de los cazadores. Jalis de la Serna es testigo de cómo la competencia en el negocio cada vez es más dura y solo cobra quien llega primero. Sergio se lanza a la caza de los herederos de un expediente a medio investigar. La herencia es un piso en un buen barrio de Madrid y no quiere que la comisión se le escape.
La suerte llama a tu puerta (yincana de billetes)
Pedro, el jefe, apremia a sus cazadores: tiene sobre su mesa expedientes por valor de un millón y medio de euros y hay que darles salida cuanto antes. Sergio y Pablo se afanan por ser quienes más herederos encuentren. Mientras, conocemos a una nueva cazadora. María es una joven que sueña con ser novelista y que ha sido la última en llegar al despacho. Jalis de la Serna la acompaña en su intento por cumplir sus objetivos.