El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) acordó el pasado viernes, en reunión extraordinaria, la elección de la consejera Celia Ferrero como nueva presidenta del Consejo en sustitución de Alfonso Morales, recientemente nombrado secretario general de Radio Televisión Española (RTVE).
Junto a Celia Ferrero, el Consejo aprobó también la elección de dos vicepresidentes, María Eugenia Lozano y Alfonso Cavallé, que ejercerán el cargo de forma rotatoria.
Celia Ferrero es consejera de RTVM a propuesta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), organización de la que es vicepresidenta ejecutiva y asesora en Relaciones Laborales y Diálogo Social nacional y europeo.
María Eugenia Lozano, licenciada en Ciencias de la Información, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Telemadrid, en donde se especializó en local y en la información de sucesos. Alfonso Cavallé, por su parte, cuenta con una dilatada trayectoria en la dirección de medios audiovisuales como miembro fundador de Antena 3, subdirector general de Antena 3 Radio y de Unión Radio y consejero delegado de Radio Voz.
El Consejo de Administración ha agradecido también a Alfonso Morales «su trabajo leal al frente del gobierno corporativo de RTVM durante los últimos años, siempre en defensa del modelo profesional de radio televisión pública definido en la Ley 8/2015 de Telemadrid y desarrollado en la Carta Básica.»
Días antes de que se aprobara el nombramiento de Ferrero, RTVM firmó el nuevo Contrato-Programa para el trienio 2021-2023 junto con el gobierno regional. El Consejo ha mostrado su apoyo al actual modelo de Radio Televisión Madrid, que busca la despolitización de la radio televisión pública y la creación de un modelo caracterizado por la transparencia, la pluralidad, la eficiencia y la sostenibilidad económica así como la profesionalización. En este sentido, el Consejo manifiesta la importancia que en la consecución de dichos objetivos de interés general ha tenido la elección del director general (por concurso público) y de los miembros del Consejo de Administración por un período de seis años –superiores a los mandatos electorales- y previa ratificación por mayorías cualificadas de la Asamblea de Madrid.