El director de ‘En la ciudad’ o ‘Una pistola en cada mano’ acaba de incorporarse al último proyecto de Diagonal TV: la adaptación televisiva de ‘En los zapatos de Valeria’, saga literaria de Elízabet Benavent que ya ha vendido más de 25.000 ejemplares desde su publicación.
En 2013 Elísabet Benavent autopublicó ‘En los zapatos de Valeria’ en Internet, y congregó rápidamente un buen número de lectores. Summa de Letras (Santillana Ediciones) se hizo eco de los mensajes que circulaban en la red, leyó la novela y se enganchó a un fenómeno que crece a diario. Una serie de novelas diferentes, contemporáneas y llenas de humor con las que las lectoras se sienten identificadas.
Cesc Gay se une al proyecto televisivo, y se convierte en otro director de cine que trabaja para la pequeña pantalla, como ya han hecho David Pinillos o Silvia Quer, entre otros. Aún se desconoce qué televisión emitirá la nueva producción.
Gay estudió cine en la EMAV y debutó en el año 1998 con la película ‘Hotel Room’. Su reconocimiento a nivel mundial llega en el año 2000 con ‘Krampack‘ con la que participa en el Festival de Cannes. En el 2003, estrena ‘En la ciudad’, película que concursa en el Festival de San Sebastián y en el de Toronto. Obtiene cuatro nominaciones al Goya, entre ellas las de mejor director y mejor guión original. Cuatro veces nominado al premio Goya, Cesc Gay ha ganado por partida doble el Premio Butaca a mejor película catalana con ‘Krámpack (2000) y ‘En la ciudad’ (2004).
En su filmografía destacan otros títulos como ‘Ficción’ (2006), película por la cual fue galardonado con el Premio Nacional de Cine concedido por la Generalidad de Cataluña en 2007. Su último trabajo, ‘Una pistola en cada mano’ (2012) ganó el premio a Mejor Película en lengua no catalana en la V Edición de los Premios Gaudí, así como los premios al guión, a mejor actor y actriz para Eduard Fernández y Candela Peña, la cual también ganó el premio Goya a Mejor actriz de reparto por su trabajo en el film. A día de hoy la película ha sido estrenada en más de 25 países.