No hay cosa que más me guste del verano que el cine al aire libre. Bueno, las gambas que para eso soy Raimundo Hollywood. Da ahí el placer que me ha producido conocer el Festival de Cine de Maui, ese que combina el cine a pie de playa con la langosta.
Aquí que estamos Ovedito y yo, disfrutando de la 15 edición de un festival que, aunque provinciano, está la mar de bien. La “mar” de manera literal porque las proyecciones siempre son junto al mar.
Tienes el “Seaside Cinema”, una carpa al aire libre a la orilla del mar en el Wailea Resort de esta isla hawaiana. Allí coincidimos con Eva Rachel Wood, una de las invitadas a esta muestra donde cada día se repartió un premio de lo más pintoresco, con nombres como “triple amenaza”, “hacer llover” o “estrella fulgurante”.
Igual de pintoresca es la placa, bandejitas como dijo la actriz son “perfectas para servir el queso” y que el festival entregó también a Lupita Nyong’o, Emma Roberts o Joe Manganiello. ¿Por qué? Por ser las estrellas que se dejaron invitar a este paraíso de provincias digo yo.
Pero volviendo a lo nuestro, en una programación que por lo demás no está mal, llena de indies y de documentales un tanto mesiánicos, holísticos y new-age, lo mejor es eso de disfrutar del cine al aire libre, ya sea en el Seaside Cinema, en el Celestial –que no es más que un campo de golf habilitado para estos menesteres de ver cine bajo las estrellas- o ese otro gratuito cuyo nombre lo dice todo: “con los pies en la arena”.
Copyright de las fotos: R&R Communications.