El viernes 12 de junio el circuito de exhibición Cine Yelmo comenzará a abrir sus salas de cine en España de manera escalonada. Cine Yelmo, que cuenta en España con más de 500 pantallas y 50 complejos, se suma así a Cinesa que anunció la semana pasada las primeras reaperturas de cines también en Fase 3 de la desescalada, es decir con el 50 por ciento del aforo y butacas pre-asignadas.
Los primeros cines de Yelmo en abrir sus puertas, estarán situados en provincias que ya estarán en dicha Fase 3: Cine Yelmo Premium Artea y Cine Yelmo Megapark en Vizcaya; Cine Yelmo Premium Lagoh en Sevilla; Cine Yelmo Área Sur y Cine Yelmo Premium Puerta de Europa en Cádiz; Cine Yelmo Vecindario, Cine Yelmo Las Arenas, Cine Yelmo Premium Alisios en Gran Canaria; Cine Yelmo Fuerteventura en Fuerteventura y Cine Yelmo Meridiano y Cine Yelmo Orotava en Tenerife.
Para la compañía del grupo Cinépolis es imprescindible ofrecer la máxima garantía de seguridad tanto a clientes como a empleados en el momento de volver a subir el telón y encender el proyector, por eso la reapertura de los establecimientos se llevará a cabo de forma progresiva, una vez que se vayan completando todas las recomendaciones y medidas de protección que Cine Yelmo está implementando en todos sus espacios.
“Desde el primer día del cierre y confinamiento estamos trabajando para preparar la vuelta. Nuestro objetivo es ofrecer la máxima seguridad para que nuestros los clientes puedan disfrutar con confianza y calidad de la experiencia Yelmo. Sabemos que hay ganas de cine y estamos muy felices de poder empezar poco a poco a abrir nuestras puertas”, declara Fernando Évole, Country Manager de Cine Yelmo.
Entre estas nuevas medidas tomadas por Cine Yelmo destacan algunas como:
- Inclusión de señalización para asegurar la distancia de seguridad.
- Reducción de aforo de las salas
- Aumento de la frecuencia en la limpieza y desinfección de superficies de mayor contacto.
- Fomento de compra de entradas y productos de bar a través de web y app.
- Inclusión de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos al cine y a las salas.
Además, todos los empleados de la compañía contarán con sistemas de protección individual y, en los casos en los que sea posible, se fijará una distancian física de 1,5 metros entre las filas de espera del bar y de 2 metros entre el personal de restauración y clientes. En los establecimientos en los que esta última medida no se pueda implementar, Cine Yelmo introducirá las medidas físicas de protección adecuadas como mamparas de separación.
Desde que Cine Yelmo anunciara el cese de su actividad el pasado mes de marzo como medida para detener la expansión del coronavirus, la compañía ha estado siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos y trabajando en la implementación de nuevos protocolos de la mano de las autoridades y de la FECE.
«Las tranquilidad y confianza derivadas de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad, así como la voluntad y las ganas de los clientes más fieles por volver a las salas (un reciente estudio de la firma Simon Kucher confirma que el 50 por ciento del cliente fiel al cine está dispuesto a regresar a las salas la primera semana de reapertura) permiten ser optimistas con este paso adelante para alcanzar la nueva normalidad», aseguran desde la compañía de exhibición.
Tras la apertura de las primeras salas, Cine Yelmo llevará a cabo durante las próximas semanas un proceso de reapertura gradual en todas las localidades en las que está presente, con el objetivo de poder seguir ofreciendo una experiencia de cine única, con la máxima garantía de confianza y seguridad.
Las más de 500 salas de Cine Yelmo, todas ellas digitalizadas, están repartidas en medio centenar de complejos de Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza y Navarra.
Cine Yelmo es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.