Desde el 29 de junio al 3 de agosto llega la 6ª edición de Cinema Lliure a la Platja, la muestra gratuita de cine independiente en la playa que ya se ha convertido en una de las citas más esperadas del verano. Este año se emitirán 7 películas, 6 seleccionadas por la organización y una última que puede elegir el público a través de la web entre cinco propuestas y que será la que cerrará la muestra.
Todas las películas programadas en Cinema Lliure a la Platja tienen algo en común: son cintas de cine independiente de calidad, “que merecen ser vistas” y que han pasado por algún otro festival. De esta forma, la muestra no solo es un escaparate cinematográfico, sino también una plataforma para festivales.
Cinema Lliure apuesta cada año por films producidos y realizados en casa, a la vez que promueve la visibilidad de películas de diferentes nacionalidades que han obtenido un buen reconocimiento por parte de público y crítica en sus respectivos países así como en diferentes festivales.
Este año, además de la ya habitual playa de San Sebastià, en la Barceloneta, las proyecciones siguen y se consolidan en las playas de Badalona (formando parte de las actividades culturales del programa de verano de la ciudad «Fes estiu a Badalona»), el Prat de Llobregat y Mataró, donde las películas se emitirán viernes y sábados. En el caso de Mataró, una de las dos proyecciones se hará en lunes, coincidiendo con el programa de actividades de su Fiesta Mayor, Les Santes (ver calendario y programación en nuestra web).
PROGRAMACIÓN CINEMA LLIURE A LA PLATJA 2017
‘El rei borni’ (España)
‘Bar Bahar’ (Israel, Francia)
‘María y los demás’ (España)
‘La vida de Calabacín’ (Ma vie de Courgette) (Suiza, Francia)
‘Boi Neon’ (Brasil, Uruguay, Países Bajos)
‘Sing Street’ (Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos)
‘Sing Street’: localizaciones e historias en el Dublín de 1980
Además, en la última sesión de Barcelona, prevista para el día 3 de agosto, tendrá lugar la proyección final «TRIA», donde el público podrá votar entre cinco títulos que se anunciarán próximamente en cinemalliure.com.
Todas las sesiones de Cinema Lliure 2017 comenzarán a las 21 horas con música a cargo de iCAT para animar el ambiente. Al caer el sol, para que la proyección pueda ser óptima se emitirá un cortometraje seleccionado por Filmets (Badalona Film Festival) en las poblaciones de Barcelona, Badalona y Mataró, y por El Prat Film Office en El Prat de Llobregat. A continuación, se verá la película programada. Todas las cintas de la muestra se emiten en versión original con subtítulos en castellano y con subtítulos en inglés para las películas catalana y españolas.
Sesión familiar en todas las localidades
Una de las novedades de esta edición es la ampliación de la programación de la sesión familiar a las playas de Badalona, Mataró y El Prat de Llobregat, además de Barcelona, como se llevó a cabo el año pasado por primera vez.
El objetivo de esta sesión especial es invitar a las familias a disfrutar del cine de calidad en la playa para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine independiente compartiéndolo en familia. Este año, para la sesión familiar, ha sido seleccionada la película de animación ‘La vida de Calabacín’ (Ma vie de Courgette). Su proyección tendrá lugar el domingo 16 de julio en Barcelona, el viernes 21 de julio en Badalona, el lunes 24 de julio en Mataró y el viernes 28 de julio en El Prat de Llobregat.
‘La vida de Calabacín’: una visión positiva de la infancia en un orfanato
Durante el verano pasado más de 30.000 personas disfrutaron de Cinema Lliure a la Platja convirtiendo la muestra en un punto de encuentro, una mesa de debate y un ritual de las noches de verano de Barcelona, Badalona, Mataró y El Prat de Llobregat.