CinemaNext, el especialista en servicios para exhibidores de cine del Grupo Ymagisha inaugurado sus nuevas instalaciones en Lieja/Barchon, París/Asnières-sur-Seine y Düsseldorf. El resultado es una organización optimizada, eficiente y completamente garantizada de la cadena de suministro para respaldar el crecimiento sostenible y natural de CinemaNext y de sus subsidiarias en toda Europa, Norteamérica, África, Oriente Medio y Asia Central.
El centro principal de CinemaNext, situado en el Parc Artisanal de Barchon (Blegny, en las inmediaciones de Lieja), consta de un edificio de dos plantas con 2.400 metros cuadrados, 1.400 de los cuales están dedicados a la cadena de suministro y logística. El nuevo centro cuenta con oficinas interconectadas y modificables, salas de conferencias completamente equipadas y avanzadas plataformas tecnológicas in situ, que incluyen el departamento de asistencia técnica (NOC), la sala de control de calidad, un laboratorio de sistemas de proyección, una sala de visionado con 40 butacas y una sala de exposición de butacas de cine. Las oficinas de Barchon también albergan al equipo Eclair de Benelux, que ofrece servicios de etalonaje y masterización de DCP para estrenos internacionales de películas, junto con soluciones de distribución digital y entrega a salas de cine.
Según Georges Garic, vicepresidente sénior en funciones y subdirector general del Grupo Ymagis, “estas nuevas reubicaciones son parte de nuestra estrategia de inversión, cuyo objetivo es lograr una organización más rentable con una cadena de suministro optimizada en los tres principales mercados de nuestra red. Esto representa para CinemaNext una fuerte inversión y un enorme compromiso con las necesidades en evolución de nuestros clientes de todos los tamaños y con el mercado del cine en cuanto a suministro de equipos de proyección y audio, remodelación de cines, mantenimiento, formación y piezas de recambio, y todo ello dentro de un entorno completamente controlado».
Como parte de la reorganización estratégica, CinemaNext completó con éxito en Francia y Alemania su traslado a nuevos edificios, situados en París/Asnières-sur-Seine y Düsseldorf respectivamente, con capacidades de almacenaje de 200 metros cuadrados y 480 metros cuadrados de fácil acceso. Ambas instalaciones integran una serie de servicios que incluyen venta y servicios in situ, un centro de asistencia técnica para exhibidores de cine de habla francesa y alemana, gestión de proyectos y administración de ventas.
“Hemos hecho de la eficiencia un elemento clave de nuestro proceso de cadena de suministro, lo que convierte nuestras instalaciones de Barchon en uno de los centros de logística más avanzados del mundo completamente dedicado a los servicios para exhibidores de cine», explica Matthew Jones, director general de CinemaNext Europa y director de Países Bajos. “La ubicación de nuestros hubs es óptima por su proximidad a las rutas de transporte de mercancías. También aportamos oficinas más modernas y abiertas, que reflejan mejor quiénes somos”.