Por cuarta vez, los Cinemes Girona ponen a la venta sus abonos anuales a un precio de 52 euros. El carnet da acceso a todas las sesiones de cualquiera de las tres salas de los Cinemes Girona, durante todos los días de la semana y tantas veces como se quiera, excepto a óperas, ballets, directos, festivales y proyecciones especiales.
El dinero recaudado con esta campaña se destinará a cambiar las pantallas de las tres salas. Este año sólo es pondrán a la venta 1.000 abonos, entre el 6 y el 22 de julio. Desde el inicio de la promoción del abono hace ahora cuatro años, Cinemes Girona de Barcelona ha pasado a tener más de 10.000 visitantes al año.
Cinemes Girona es un espacio que combina una programación de cine de estreno europeo en la que se prioriza la versión original y la versión catalana. Además de escoger cuidadosamente la programación, se organizan semanalmente diferentes sesiones en las que después de las proyecciones se destina un espacio dedicado a la reflexión, el debate y el encuentro entre creadores y público.
Las salas acogen más de 15 festivales a lo largo del año, como por ejemplo FICMA (Festival Internacional de Cinema i Medi Ambient), Mostra de Cinema Indígena, Americana, Festival de Cinema Basc, Mostra de Cinema de Brasil, Mostra de cinema del Quebec, etc.