Cinemes Girona vuelve a apostar por un abono anual de sólo 190 euros

Por tercer año consecutivo Cinemes Girona de Barcelona propone un año de cine por sólo 1 euro a la semana. El abono, que tiene un precio real de 190 euros, se puede adquirir con una promoción por Internet sólo por 52 euros, hasta el próximo 13 de julio. El abono será válido hasta el 31 de julio del 2016.

Cinemes GironaEl carnet dará acceso a todas las sesiones de cualquiera de las tres salas de Cinemes Girona todos los días y tantas veces como se quiera, excepto a las óperas, ballets, directos, festivales y proyecciones especiales.

El dinero recaudado con esta promoción servirá para terminar el proceso de digitalización de las tres salas de los Cinemes Girona y la instalación en la sala más grande de un proyector de Alta Definición de la marca Barco 4K.

Desde el inicio de la puesta en marcha de la promoción del abono anual, Cinemes Girona ha sido pionero en políticas de recuperación de público. «Ante la caída del sector de la exhibición en un 25 por ciento, Cinemes Girona creció en el año 2012 un 33 por ciento y el 2013 aumentó un 11 por ciento. Estos datos se ponen de manifiesto en el número de socios y abonados de Cinemes Girona, ya que en un año se ha pasado de 6.500 a casi 10.000 personas«, comentan desde la compañía.

- Publicidad -

Cinemes Girona, en marcha desde marzo de 2010, es un espacio que combina una programación de cine de estreno europeo en la que se prioriza la versión original y la versión catalana, con un programa de actividades culturales constante donde el lenguaje audiovisual muestra todas sus facetas, desde la expresión artística a la puramente comunicativa y a su interrelación con otros lenguajes.

Las salas escogen la programación con sumo cuidado y organizan cada semana sesiones de debate tras las proyecciones, de manera que el público puede estar en contacto con los creadores. Además, se ofrece una ventana abierta a los trabajos y al talento de creadores de Barcelona y del resto de Cataluña, «que tiene verdaderas dificultades para mostrar sus obras en los circuitos de cine, especialmente en el terreno del documental».

También se han incrementado el número de festivales y muestras que se celebran, como por ejemplo, la Americana Film Fest y el Festival de Cinema Basc de Catalunya o las proyecciones de la Casa Asia y la Casa Amèrica de Catalunya. Por otro lado, las sesiones escolares se han incorporado a la programación a través de la propuesta “Cine para estudiantes”.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.