Cineteca Madrid instala en la Sala Azcona proyección de láser puro RGB de Christie

Cineteca Madrid ha instalado un proyector Christie CP4415-RGB de láser puro RGB en la Sala Azcona del recinto de Matadero. La Sala Azcona, bautizada así en homenaje al célebre guionista Rafael Azcona, cuenta con un aforo de 236 butacas y una pantalla de 8,70 x 3,70 metros.

La decisión de incorporar el proyector Christie CP4415-RGB respondió a la necesidad de modernizar esta sala insignia de la Cineteca, que hasta ahora contaba con un proyector de lámpara Christie CP2000 Serie 1. «Con esta nueva instalación, se buscaba equipar la sala con tecnología 4K e iluminación láser puro RGB para mejorar todavía más la calidad visual de las proyecciones y contar con una solución más eficiente», explica Víctor Díaz, técnico de Gestión Operativa de Matadero Madrid.

La adquisición del nuevo equipo se realizó mediante un concurso público, que fue adjudicado a Ingevideo, partner de Christie. «El proyector Christie CP4415-RGB era la elección ideal para la Sala Azcona, ya que permite una experiencia visual de alta fidelidad con una eficiencia operativa que asegura un bajo coste total de propiedad», explica Miguel Ángel Piqueras, director general de Ingevideo.

En ese sentido, el CP4415-RGB es un 18 por ciento más eficiente, produciendo 11,9 lúmenes por vatio. Los menores costes energéticos reducen el coste total de propiedad en un 38 por ciento. Este proyector compacto, todo en uno y compatible con los estándares DCI, está equipado con la electrónica Christie CineLife+ y la tecnología de iluminación Real|Laser.

«El proyector antiguo requería un mayor mantenimiento y el cambio de lámparas. Con el nuevo Christie CP4415-RGB, hemos notado una optimización significativa en cuanto a la facilidad de mantenimiento. Ahora, el equipo casi no requiere intervenciones, solo cambios ocasionales de filtro, lo que no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también reduce significativamente los costos y los tiempos de inactividad», comenta Víctor Díaz

Matadero Madrid es el Centro de Creación Contemporánea del Ayuntamiento de Madrid. Situado en el antiguo matadero municipal de la ciudad, en el barrio de Legazpi, este complejo de 48 edificios está dedicado al arte y la cultura contemporánea. En sus diferentes naves desarrolla una extensa programación que incluye exposiciones, teatro, festivales, música en vivo, cine y proyectos audiovisuales. Uno de sus espacios más destacados es la Cineteca, inaugurada en 2011, especializada en el cine alternativo de no ficción y alberga tres salas de proyección: Azcona, Plató y Borau.

-Publicidad-