Filmax ha anunciado que la serie de animación ‘La granja de Turu’, dirigida al público preescolar y con la música como epicentro, ha firmado sus primeras ventas de emisión.
Después del éxito del largometraje, estrenado en cines españoles en enero de 2020 y vendido a más de 75 países, la productora y distribuidora con sede en Barcelona vuelve a apostar por el personaje de la gallina Turuleca, ahora en 3D.
‘La granja de Turu’, con una primera temporada de 26×5, es una producción de Tandem Films, compañía madrileña fundada por Pablo Bossi y Cristina Zumárraga, junto a Filmax, Turanga y Anima Producciones AIE, en coproducción con Pampa Films, y con la participación de RTVE, À Punt, ICEC e IVAC.
Filmax se encarga de las ventas internacionales de la serie, que ya ha sido adquirida por Disney+ para Latinoamérica. En España, ‘La granja de Turu’ se podrá ver a través de Clan de Televisión Española y el canal de Comunidad Valenciana À Punt. Según comenta la distribuidora en la semana de MIPTV Digital, los cuatro primeros episodios están disponibles para los compradores interesados y la temporada completa estará lista en febrero de 2022.
La serie introduce una canción original por episodio, y tocará todos los estilos musicales: rock, pop, soul, funky… con el objetivo de proporcionar no solo diversión sino aprendizaje musical para los más pequeños.
“Nuestro objetivo era hacer una serie 3D de alta calidad que aportara cultura musical y valores al público preescolar, a través de las divertidas y emocionantes aventuras de un grupo de animales que deciden formar un grupo musical, y estoy muy satisfecho porque lo hemos conseguido” comenta Pablo Bossi. “En la serie los niños recibirán, y los padres percibirán, un contenido coherente y ético, imprescindible para crear una marca creíble y sostenible” añade el productor.
‘La granja de Turu’ adapta el largometraje ‘La gallina Turuleca’, Goya a la Mejor Película de Animación en este 2021, y finalista a la Mejor Película Iberoamericana en los Premios Quirino.
Sinopsis
Turu ha formado una banda con sus encantadores amigos: el elegante cerdito Ritmo y la energética oveja Tempo. Juntos compartirán el día a día en la granja, descubriendo el mundo a su alrededor a través de la música, aventuras locas y desternillantes malentendidos, que les ayudarán a crecer como grupo. A la guitarra, ¡Ritmo! En la mesa de mezcla, ¡Tempo! Al micro, ¡Turu! ¡Que empiece el show!