El canal Clan llega ya está disponible en México a través de Axtel TV, plataforma con más de 120.000 usuarios en 10 ciudades del país. Con esta incorporación, el nuevo canal infantil de RTVE creado para llevar al continente americano lo mejor de la programación y los valores de Clan en España, continúa su rápido crecimiento desde su lanzamiento en junio y está presente ya en cableoperadores de ocho países: México, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Honduras, y Costa Rica.
El objetivo de Clan es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, prestando una especial atención a la edad preescolar, tanto en la franja de 2 a 4 años como en la de 4 a 7 años-, a quienes va destinada el 82 % de la programación.
La programación para América incluye contenidos recientes de Clan en España, tanto producción propia o coproducciones con los principales productores independientes (en torno al 80 % del total), como de adquisiciones de producciones que se ajustan al perfil y los criterios del canal. Entre los programas que compondrán la parrilla destacan los Lunnis, premio ‘Alegría de vivir 2017’, en la categoría de mejor programa de televisión, por su “espíritu positivo” y mejor Proyecto RSC en el sector audiovisual en los IV Premios Empresa Social.
Una programación amena, divertida, participativa, educativa y formativa que hace hincapié en fomentar la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, la colaboración y el esfuerzo, así como potenciar la imaginación y la creatividad.
El objetivo de Clan es “estar donde están los niños, pero con control; contar lo que cuentan los niños, pero con criterio; y soñar lo que sueñan los niños, pero con responsabilidad”. En definitiva, RTVE quiere mantener la filosofía del canal en España y establecer un entorno seguro en el que los padres puedan confiar para la formación integral de sus hijos.