El Festival El Chupete, dedicado a la publicidad y la comunicación infantil, celebró la pasada semana en Madrid su undécima edición y entregó numerosos premios. Las agencias McCann, Shackelton y sobre todo TBWA resultaron ganadoras, pero el canal infantil de TVE, Clan, recibió el Premio Especial a la Mejor Marca Infantil del Año.El Festival El Chupete, dedicado a la publicidad y la comunicación infantil, celebró la pasada semana en Madrid su undécima edición y entregó numerosos premios. Las agencias McCann, Shackelton y sobre todo TBWA resultaron ganadoras, pero el canal infantil de TVE, Clan, recibió el Premio Especial a la Mejor Marca Infantil del Año.
El jurado destacó su “programación educativa, pero también amena, divertida y participativa”, así como su defensa de “valores éticos como la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y el medio ambiente o el esfuerzo”.
Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de RTVE, fue el encargado de recoger el galardón, acompañado de uno de los personajes más populares y queridos del canal, la cerdita Peppa Pig. La serie británica de animación, destinada a un público prescolar, llegó a Clan cuando ya era un verdadero bombazo en otros países y España no ha sido una excepción. ‘Peppa Pig’ es el contenido más visto del canal, que también emite con éxito ‘Las tortugas Ninja’ o ‘Desafío Champions Sendokai’. ‘La gata Lupe’ es otra de las series más vistas del canal, con una audiencia media de 108.000 espectadores en su segunda temporada. Pronto será la casa de las series de DreamWorks Animation y también contará con producciones españolas como ‘Pumpkin Reports’. Acaba de estrenar ‘Clay Kids’, serie española producida en stop motion.
El Festival El Chupete, cuya XI edición ha girado en torno a la creatividad de niños y jóvenes desde distintos enfoques, ha galardonado también en esta edidión a José Luis Moro, el padre de la familia Telerín, a título póstumo, como mejor comunicador infantil, y a ‘Frozen’, como mejor personaje infantil del año.
El empresario y diseñador gráfico David Cantolla ha encabezado el jurado, compuesto por 17 profesionales del mundo de la comunicación, la publicidad y el sector educativo que premian el trabajo responsable y la capacidad creativa de agencias, anunciantes y profesionales de la comunicación que se dirigen al público infantil y juvenil y que, al hilo de la temática de este año, pongan el acento en la creatividad de los más pequeños.