Con la Guerra Fría como telón de fondo, ‘Cold War’ cuenta la apasionada historia de amor entre Zula y Wiktor, dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
A caballo entre Polonia, Berlín, Yugoslavia y París, ‘Cold War’ presenta una historia de amor imposible en tiempos imposibles.
La película más reciente de Pawel Pawlikowski, ‘Ida’, fue un éxito mundial y ganó el Oscar y el BAFTA a la Mejor Película en habla no inglesa, así como cinco Premios del Cine Europeo, entre ellos el de Mejor Película, Director y Guión europeos. Entre sus créditos más importantes cabe destacar ‘Mi verano de amor’ y ‘Last Resort’.
‘Cold War’ está dedicada a los padres de Pawel Pawlikowski, cuyos nombres comparten los protagonistas. Los verdaderos Wiktor y Zula murieron en 1989, justo antes de que cayera el Muro de Berlín. Pasaron 40 años juntos de forma intermitente, rompiendo, peleándose y castigándose a ambos lados del Telón de Acero. “Eran personas fuertes y maravillosas, pero como pareja eran un auténtico desastre», afirma Pawlikowski.
La película es una producción polaca, británica y francesa, producida por las guionistas del director, que colaboran con él hace tiempo, Tanya Seghatchian (‘Mi verano de amor’) de Apocalypso Pictures y Ewa Puszczyńska (‘Ida’) de Opus Film (Polonia) de Piotr Dzięciol, junto con MK Productions de Francia.
Dirección: Pawel Pawlikowski.
Año: Polonia, Reino Unido, Francia, 2018.
Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot y Agata Kulesza.
Producción: Tanya Seghatchian, Ewa Puszczyńska, Piotr Dzięciol.
Distribución: Caramel Films.
Estreno: 5 de octubre de 2018.