Comercial TV International asistirá al DISCOP West Asia 2013 que se celebra del martes 5 al jueves 7 de marzo en el Hotel Ceylan Intercontinental en Estambul, en el stand número 18. Se trata de un mercado que ha crecido en los últimos años como referencia televisiva para los países del Mediterráneo, Oriente Medio, los países del Cáucaso y Asia Central.
Comercial TV es una distribuidora de televisión online y offline que posee un completo catálogo de programas de Latinoamerica y España compuesto de telenovelas, series, documentales, programas de entretenimiento, películas españolas y animación.
Santiago Gimeno, presidente de la compañía, declara: «estoy convencido de que la ficción (series y telenovelas) y el entretenimiento son los géneros más determinantes para atraer a la audiencia».
«Nuestra filosofía es distribuir programas de televisión de ambos lados del Atlántico, y teniendo nuestras oficinas centrales en España (Barcelona), estamos en una posición estratégica para conectar y servir de puente al contenido en español hacia el resto del mundo», continúa Gimeno.
«Aunque nuestro objetivo principal es Europa del Este, Medio Oriente y África, creemos que este mercado es una buena oportunidad para encontrarnos con nuestros actuales clientes y sobretodo para ampliar nuestros contactos «, señala el presidente de Comercial TV, en marcha desde 2008.
«En Estambul presentamos nuestra serie más reciente y de gran éxito, ‘Bandolera’, de corte histórico, con todos los ingredientes para ser una historia llena de aventuras, villanos y pasiones que se desarrolla en el Sur de España en 1882″, comenta Santiago Gimeno sobre el catálogo de la compañía.
La pasada edición de DISCOP West Asia congregó a 337 compañías de 51 países y tuvo una asistencia de 628 profesionales del sector televisivo. Los expositores alcanzaron la cifra de 128, mientras que 181 empresas asistieron a Estambul con la intención de comprar programación. La edición de 2013 pretende superar los 750 asistentes y las 450 compañías representadas. La cita celebrará un programa de conferencias, así como DISCOPRO, una jornada en la que se conocerán proyectos desarrollados en Oriente Medio y demás países de la zona.
La presencia española de este 2013 se reduce al stand de Comercial TV y a la presencia de algunas empresas distribuidoras.