La Academia dedica un ciclo de siete películas al que fue sexto presidente de la institución: José Luis Borau. Mañana viernes, 22 de febrer, se abre la retrospectiva con ‘Hay que matar a B.’, largometraje que recrea una situación de grave tensión social y política en un imaginario país sudamericano.
Ya el lunes 25 de febrero se proyecta ‘Furtivos’, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, un drama protagonizado por Lola Gaos, Ovidi Montllor y Alicia Sánchez. La película ‘La Sabina’ se podrá ver el martes 26 de febrero y un día después la sede de la Academia de la calle Zurbano de Madrid coge la proyección de ‘Río abajo’, largometraje en el que compartieron protagonismo David Carradine, Scott Wilson y Victoria Abril.
Completan el ciclo ‘Tata mía’, protagonizada por Imperio Argentina, Alfredo Landa y Carmen Maura (jueves 28 de febrero); ‘Niño nadie’, con Rafael Álvarez ‘El Brujo’ (viernes 1 de marzo); y la película con la que Borau se alzó con el Goya al Mejor Director, ‘Leo’ (lunes 4 de marzo). Todas las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas. A algunos de los pases los acompañarán los cortometrajes que, a lo largo de su trayectoria, dirigió este realizador aragonés que también fue crítico cinematográfico en ‘El Heraldo de Aragón’.
De 1994 a 1998, José Luis Borau trabajó por y para la Academia de Cine. Durante cuatro años, el director, guionista, productor y profesor dedicó todos sus esfuerzos a la institución que aglutina al sector cinematográfico. Esta entidad le devuelve su empeño a través de un ciclo, que exhibirá siete de sus mejores películas.