‘La novia’, dirigida por Paula Ortiz, libre adaptación de la obra ‘Bodas de Sangre’ de Federico García Lorca, comienza su rodaje en la comarca de los Monegros aragoneses y a principios de agosto el equipo se trasladará a la Capadoccia turca. El trío protagonista estará formado por Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Alex García.
Completan el reparto Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral, Leticia Dolera, Luisa Gavasa y Carlos Alvarez-Nóvoa. ‘La novia’ es una producción de Get in the Picture Productions, en asociación con Rec Films y coproducida por Mantar Film en Turquia, con la participación de TVE, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ( ICAA), de la Diputación de Zaragoza, de la Televisión de Aragón. Se trata del único proyecto español que recibió en Fondos Europeos a la coproducción de Eurimages, en la convocatoria del mes de marzo.
‘La novia’ es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo. Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea.
Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.