La película ‘Lobos Sucios’, dirigida por Simón Casal, arranca el 20 de octubre su rodaje. Se trata de una coproducción entre España y Bélgica, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que está protagonizada por Marián Álvarez, Manuela Vellés, Luisa Merelas, Pierre Kiwitt, Ricardo de Barreiro, Xosé Manuel Esperante e Isak Ferriz.
‘Lobos Sucios’ es una coproducción internacional entre las compañías españolas Agallas Films y Dream Team Concept y la belga Left Field Ventures, que está basada en una idea original de Felipe Rodríguez y con guión de Carmen Abarca, Felipe Rodríguez, Noelia del Río y Paula Cons. El filme cuenta con la participación de TVE, TVG e TV3, y la colaboración de ICAA, AGADIC, Centre du cinema et de l’Audiovisuel Federation Wallonie Bruxelles, y Tax Shelter belga.
La historia está ambientada en las minas de Wolfram gallegas explotadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y se trata de la segunda película de Simón Casal de Miguel, que ganó el máximo galardón en el World Fest de Houston con su primera Tv Movie ‘Eduardo Barreiros el Henry Ford Español’. Al frente de la dirección de fotografía de ‘Lobos Sucios’ está Sergi Gallardo, galardonado con la mejor fotografía en el Festival de Málaga por ‘El sexo de los Ángeles’. La banda sonora correrá a cargo del compositor Sergio Moure (‘El cuerpo’, ‘Tesis sobre un homicidio’, ‘Welcome to Harmony’).
‘Lobos sucios’ se inspira libremente en personajes reales y en las trepidantes historias que sucedieron en estas minas gallegas de Wolfram, también cárceles, que el gobierno español permitió explotar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial mientras los espías aliados trataban de sabotearlas por todos los medios. ‘Lobos sucios’ se diferencia de otras películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial por la atmósfera mágica que crea gracias a un Bosque de tejos muy especial y la relación que se establece entre la protagonista y el Ingeniero nazi de las minas, seguidor de las corrientes esotéricas del nazismo. El rodaje va a transcurrir en multitud de exteriores e interiores naturales a lo largo de toda Galicia, desde una espectacular mina de Wolfram, en donde se van a recrear al milímetro sus instalaciones en la década de los 40, a un casi inaccesible bosque de tejos, único en España.