Comienza el rodaje de ‘Tros’, una coproducción de España y Argentina dirigida por Pau Calpe

Ha comenzado el rodaje de ‘Tros‘, dirigida por Pau Calpe. Protagonizada por Roger Casamajor y Pep Cruz, se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Rafael Vallbona, que recibió el XXV Premio Ferran Canyameres de Novela.

‘Tros’ es una coproducción de CCMA, Galápagos Media y Cepa Audiovisual (Argentina), que cuenta con la participación de TV3 y la colaboración de l’Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

El guion es obra de Marta Grau, mientras que Gina Ferrer se encarga de la fotografía. La directora de arte es Teresa Caballero y Elena Ballester se ocupa del vestuario. El maquillaje y la peluquería son responsabilidad de Imma Capell. El sonido es de Sergio Rueda y el montaje de Aina Calleja. La banda sonora está compuesta por Bernat Vivancos. Pau Calpe Rufat, Nati Escobar, Conxa Orea y Oriol Sala-Patau son los productores ejecutivos.

- Publicidad -

Junto a Roger Casamajor (Pepe) y Pep Cruz (Juan) completan el reparto actores amateurs locales, que hablan el dialecto que refleja la aspecto genuino de los que viven de esta tierra. Participan Ana Torguet, Annabel Castan, Eduard Muntada, Montserrat Trepat, Xavi Iglesias, Ivan Caelles, Belén Gallego y Ramon Bonvehí.

Sinopsis

‘Tros’ se sitúa en Alcastrer, un pueblo ficticio del Segrià, en que se vive la dureza del trabajo agrícola, la ingratitud de la vida en el campo y las condiciones climáticas extremas que soportan los que trabajan. Es decir, el mundo rural: despoblado, envejecido y a punto de desaparecer. En contraste, la película también refleja la belleza del paisaje: campos sembrados de cebada, olivos, cabañas de piedra y la calidez y cercanía de sus gentes.

En este entorno, los agricultores se sienten abandonados y desprotegidos. Por eso han creado patrullas nocturnas organizadas que rondan las tierras para evitar robos de maquinaria agrícola. En los últimos años, se ha generado un conflicto entre estas patrullas y las fuerzas policiales.

Alcastrer es un pueblo de un centenar de almas. Juan, un campesino viejo y mal encarado, cansado de sufrir robos en sus campos decide sumarse a la ronda nocturna de campesinos que vigila las tierras. Su hijo Pepe, que acaba de regresar de ciudad, lo acompaña. Durante la ronda, Juan y Pepe topan con un ratero.

-Publicidad-