Comienza el rodaje de ‘Yo no soy guerrillero’, una coproducción de España y México en la que participa Teyso Media

La productora andaluza Teyso Media Ficción continúa su idilio con México. Si durante el pasado Festival de San Sebastián Teyso firmaba un nuevo acuerdo con la compañía mexicana Underdog, para coproducir el largometraje ‘Tamara y la cantarina’, un filme en el que también está involucrada Teyso Spectrum Films, sociedad participada por la empresa sevillana, ahora Teyso Media Ficción anuncia el comienzo del rodaje de su primer acuerdo de coproducción con México: ‘Yo no soy guerrillero’, dirigida por el mexicano Sergio Sánchez, y en esta ocasión coproducida junto a la productora mexicana Escuadrón Cinema.

Rodaje de 'Yo no soy guerrillero'
Rodaje de ‘Yo no soy guerrillero’

Con un presupuesto aproximado de dos millones de euros, ‘Yo no soy guerrillero’ es una comedia ambientada en la Ciudad de Monterrey, en el año 1969. Son tiempos de represión, paranoia y sucesión presidencial. La sombra del 68 está todavía presente en la memoria de las personas y se respira miedo. Mitch es un joven de clase acomodada, que esa noche va a ver al amor de su vida, Beatriz, para pedirle que sea su novia durante el concierto de su grupo musical “Círculo Rojo”. Sin embargo, cuando Mitch llega en lugar del concierto se encuentra con una redada policial. Todos los integrantes de la banda de rock son apresados con violencia. Beatriz también es arrestada sin que Mitch sea capaz de hacer algo para ayudarla. Varios meses después, el Gobernador de Nuevo León, próximo Presidente de México, sale de viaje para asistir a la boda de su hija en Acapulco. Mitch aprovechando que su mejor amigo, el Flaco, es ahijado del Gobernador aborda el mismo avión para pedirle que le ayude a encontrar a Beatriz y su banda. A partir de aquí, la historia se desarrolla dentro del avión y con situaciones dramáticas a la vez que absurdas, pero sin duda, muy entretenidas.

Por su parte,‘Tamara y la Catarina’, segundo largometraje de la cineasta mexicana Lucía Carreras , que cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y el Programa Ibermedia. El presupuesto de la película asciende a 1.342.383 euros y la principal aportación andaluza al proyecto audiovisual se centrará sobre todo en la fase de postproducción, con la realización de la edición final, la sonorización y el etalonaje, así como los másters finales en DCP. En la parte artística, Teyso Media Ficción también aportará la edición del guión.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.