Ha comenzado en Madrid el rodaje de la comedia ‘Por tus muertos’, primer largometraje dirigido por Sayago Ayuso, con guion del propio Ayuso, junto a Paco Mateo y Juan José Ramírez Mascaró.
Se trata de una producción de Por tus muertos A.I.E., Súper 8 y Doc Land, con la participación de RTVE y Prime Video y la colaboración de la Comunidad de Madrid. Alfa Pictures será la distribuidora en España y las ventas internacionales correrán a cargo de Latido Films. Por tus muertos A.I.E, es la unión de Super 8, una marca de la productora y distribuidora Forter Unicorp Spain, y Doc Land Films, creada por el documentalista Hernán Zin.
Con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, ‘Por tus muertos’ recibió menos de un millón de euros en la ayudas generales del ICAA a la producción de largometrajes del año 2020. La producción del filme corre a cargo de Julián Reyzábal y Hernán Zin, mientras que son productores asociados José Mota y Javier Fernández. Nieves Maroto se encarga de la producción ejecutiva.
“En primer lugar reivindico la risa franca, la complicidad de los amigos y lo divertida que puede llegar a ser la vida. La segunda razón es que esta historia es una auténtica vendetta contra quienes quieren convertirnos en mediocres, destruir nuestros sueños y nuestras ilusiones, sueños que no consisten simplemente en hacer dinero o en dar un concierto o en hacer esta película, sino que van más allá, como hacer lo que nos gusta en la vida y sentirnos plenos. Y por último, me gustaría contar una historia de perdedores que no se rinden nunca y que aprenden a disfrutar del camino que hacemos para llegar a nuestros sueños, más de del sueño en sí», comenta Sayago Ayuso.
La película está protagonizada por José Mota, Jorge Sanz, Marta Belenguer y Carles Francino. Tras su paso por salas, Por tus muertos estará disponible en Prime Video y a continuación en Televisión Española.
Sinopsis
Metralla fue un grupo de rock de finales de los 80 que alcanzó un gran éxito con su primer y único LP titulado “Por tus muertos”, pero que se disolvió misteriosamente justo antes de dar su primer concierto.
Treinta años después, Miguel, uno de los componentes de la banda, todavía sigue soñando con ser una estrella del rock, aunque a sus conciertos ya no vaya nadie y su tienda de música esté a punto de ser embargada por el banco. Ordúñez, un famoso comunicador radiofónico del rock, le ofrece dar un concierto en el Palacio de Madrid con la condición de que reúna a los componentes originales de la banda.