Comienza en Extremadura el rodaje de la comedia negra ‘La fortaleza’, dirigida por Chiqui Carabante

La comedia negra ‘La fortaleza’, dirigida por Chiqui Carabante, comienza su rodaje, que se desarrollará durante los meses de junio y julio en localizaciones de los municipios pacenses de Mérida, Almendralejo y Palomas.

Se trata de una producción de Lolita Films, Mediaevs, Featurent, Un Fin De Semana Juntos AIE y Glow, con la participación de Canal Sur y con el apoyo de ICAA, Crea SGR, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almendralejo. La película recibió 360.000 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2018, para películas con un coste máximo de producción de 1.800.000 euros.

Damián París y Rosa García Merino son los productores ejecutivos del filme; el director de fotografía es Juan Hernández; el director artístico Salvador Carabante; Ascen Marchena se ocupa del Montaje; Dani de Zayas del Sonido y Darío González Valderrama es el compositor de la banda sonora.

- Publicidad -

Además, Unai de Mateos se encarga del Diseño de Vestuario; Ángela Moreno del Maquillaje y Peluquería; Manu Herrera como responsable de los efectos visuales y Almudena Illoro en la dirección de producción. Con guion de Chiqui Carabante, Salvador S. Molina y David Orea, ‘La fortaleza’, según su director es “la historia de una herencia. Cinco personajes reunidos durante veinticuatro horas que deben luchar por el patrimonio al que cada uno parece tener derecho en un juego orquestado por el difunto, el último que realiza con sus hijos”.

Con respecto al casting, Carabante reconoce: “Estoy feliz. Me parecen la bomba”, lo componen: Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz, Carla Nieto y Lola Casamayor. Además, cuenta con la colaboración especial de un imprescindible del cine español como es Manuel Zarzo, con más de 120 películas en su filmografía, que interpreta al patriarca de la familia, y los actores Manolo Solo y Nacho Fresneda.

Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma.

-Publicidad-