Del 24 al 26 de junio en Feria de Madrid se celebrará la quinta edición de Gamergy: e-sports & gaming festival. Durante estos tres días se prevé una asistencia de más de 30.000 personas. Organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Gamergy es el mayor evento dedicado a los videojuegos multijugador y a los deportes electrónicos de España e incluye la celebración de la FinalCup: las finales nacionales de la LVP.
Gamergy 5 llega con mejoras notables y novedades que aportarán una óptima experiencia a los jugadores y fans de los deportes electrónicos. Más de 500 puestos de juego Batiendo en un 30% el récord de pasadas ediciones, los visitantes tendrán a su disposición más de 500 puestos de juego entre las diferentes actividades: Gran Open en cinco modalidades (League of Legends, Call of Duty, Hearthstone, Clash Royale y FIFA 16), destinados a jugadores y equipos amateur. Maratón Media Markt, diez pruebas diferentes en busca del ‘gamer’ más completo de España. Beat the Pro, en la que los visitantes podrán retar a jugadores profesionales. Zonas de juego libre y otras actividades.
Dos mil espectadores en el ASUS Intel Stadium Otra de las mejoras más evidentes se producirá en el escenario de la FinalCup de League of Legends: el ASUS Intel Stadium. Con 67 millones de jugadores activos, ‘League of Legends’ (LoL) es el videojuego más jugado del mundo. Desarrollado por Riot Games, se trata de un juego de estrategia en tiempo real en el que dos equipos de 5 jugadores se enfrentan en un campo de batalla. En este espectacular estadio en forma de anfiteatro, los equipos compiten desde una posición enfrentada. Los ganadores podrán levantar el trofeo delante de más de 2.000 asistentes.
Como preludio a la acción del fin de semana, el viernes 24 será un auténtico “superviernes” con la celebración de dos fiestas: LCS viewing party, con la retransmisión en vivo y en conexión en directo desde Berlín de una jornada de la League of Legends Championship Series (la “Champions” de LoL) y Afterparty, hasta las 6 de la mañana en la Isla Kalise, espacio al aire libre con street food y conciertos en directo, en colaboración con Mulafest, el festival de tendencias y arte urbano de Madrid.
Otra novedad es la zona clubs, en la que los principales equipos españoles, participantes de la División de Honor de League of Legends, tendrá un stand y organizará para los asistentes distintas actividades, además de poder conocer a sus jugadores favoritos, como por ejemplo a G2 Vodafone, protagonistas de Gamers, el primer realityshow sobre e-sports en televisión (MTV).
Las personas que no puedan asistir podrán seguir las finales en directo a través de internet en www.lvp.tv . En la pasada edición, la FinalCup fue seguida por 270.000 espectadores. Tres son las finales que se celebran en esta edición: ‘Call of Duty’, ‘Counter Strike’ y ‘League of Legends’.
Las entradas VIP, que al precio de 50 euros (entrada día) y 80 euros(abono) ya se han agotado. Pero todavía se pueden obtener las entradas normales y abonos en la web de Gamergy (http://www.gamergy.es/index.php/compra-entradas). Durante el evento, además, se podrán adquirir en taquilla. Más información: www.gamergy.es