Comienza en México la grabación de ‘Hernán. El Hombre’, serie coproducida por Dopamine y Onza Entertainment

Dopamine, estudio de contenido audiovisual de Grupo Salinas (México), y la compañía spañola Onza Entertainment han comenzado en Ciudad de México la grabación de ‘Hernán. El Hombre’, nueva serie protagonizada por Óscar Jaenada que retratará la figura del conquistador Hernán Cortés.

Fotografía de Damián Hernández.

Presentada como «la serie de ficción en español más ambiciosa producida en América Latina para el mundo», ‘Hernán. El Hombre’ ha anunciado su reparto completo: Michel Brown (‘Pasión de gavilanes’, 2003; ‘Falco’, 2018), Víctor Clavijo (‘Tres días’, 2008; ‘Gernika’, 2016) y Almagro San Miguel (‘Grupo 2 Homicidios’, 2017; ‘Amar es para siempre’, 2017/18) serán los capitanes Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid y Gonzalo de Sandoval, respectivamente; mientras que Miguel Ángel Amor (‘Hispania’, 2010; ‘Tiempos de guerra’, 2017) dará vida al relator Bernal Díaz del Castillo.

Por otro lado, Jorge Antonio Guerrero (‘Roma’ y ‘Luis Miguel’, ambas de 2018) se pondrá en la piel del príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl, Dagoberto Gama (‘Amores perros’, 2000; ‘La dictadura perfecta’, 2014) en la de Moctezuma, y Mitzi Mabel Cadena (‘Ingobernable’, 2017) en la de Doña Luisa. Y uno de los papeles estelares de la serie, el de La Malinche, está en las prometedoras manos de Ishbel Bautista, una joven actriz revelación que superó un exhaustivo casting llevado a cabo por todo México. Completan el reparto principal Cristian Gamero (el intérprete Jerónimo de Aguilar) y las apariciones especiales de Aura Garrido, Silverio Palacios y José Carlos Ruiz.

El rodaje, que se llevará a cabo en localizaciones naturales en varios puntos de México y en estudio en la capital del país, ha requerido de la construcción de buena parte de los escenarios en los que transcurre la trama. Además, la compañía española de efectos especiales El Ranchito (‘Juego de Tronos’) se ocupará de ofrecer el retrato más fiel posible de Tenochtitlan y otros lugares desaparecidos hace tanto tiempo.

- Publicidad -

En esta búsqueda para recrear un lugar y un tiempo perdido, la serie se va a rodar tanto en español como en maya y nahuatl, idiomas en los que el reparto ha sido instruido, así como en equitación y manejo de armas de la época, entre otras destrezas.

«El objetivo es recrear un mundo perdido, el de la espectacular Tenochtitlan, con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles. Para lograrlo, un equipo técnico, artístico e histórico de más de 300 personas lleva meses trabajando en conjunto. Desde la producción de la serie, que coincide con el 500 aniversario de la trascendental llegada de Hernán Cortés a lo que hoy es México, no se han escatimado esfuerzos para que el resultado esté a la altura de la ocasión» comentan los responsables de la producción.

La serie cuenta con el mexicano Julián de Tavira (‘Malinche’, ‘Falco’, ‘Juana Inés’) y con el español Curro Royo (‘Las aventuras del capitán Alatriste’, ‘Cuéntame cómo pasó’) como showrunners bajo la supervisión de Amaya Muruzábal, creadora de la idea original y directora de Contenido de Dopamine. Completa el equipo de guion la veterana escritora María Jaén.

La dirección estará a cargo de Norberto López Amado (‘El cuaderno de Sara’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Las aventuras del capitán Alatriste’) y la producción ejecutiva de Gabriela Valentán, directora de Producción de Dopamine, y de Jaime RamosJosé Luis Aguilar realizará el diseño de Arte, Alberto Casillas dirige la fotografía y Norman Christianson será el asesor visual de la serie

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.