Teresa Bellón y César F. Calvillo debutan en la dirección de largometrajes con la comedia romántica ‘Buscando a Coque’, que se rodará durante cinco semanas semanas en diferentes localizaciones de Miami (que se convierte en un personaje más de la película) y en Madrid.
‘Buscando a Coque’ es una producción de Beatriz Bodegas para La Canica y Agosto La Película A.I.E.,k que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, la colaboración de Paramount y con la financiación del ICAA.
La película llegará a los cines de España de la mano de Filmax y las ventas internacionales de Film Factory Entertainment. Con el título provisional inicial ‘Persiguiendo a Coque’ y un presupuesto de 2,8 millones de euros, el filme logró un millón de euros en el segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2022.
“’Buscando a Coque’ es una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad está buscando su propia identidad”, comentan los directores.
Teresa Bellón y César F. Calvillo, que cuentan con una dilatada carrera como cortometrajistas (‘Cariño, me he follado a Bunbury’, ‘Una noche con Juan Diego Botto’), dan ahora el paso al largometraje con este proyecto tan personal que formó parte de la II edición del programa Residencias Academia de Cine.
‘Buscando a Coque’ está protagonizada por Alexandra Jiménez (‘Vasil’), Hugo Silva (‘Mi gran noche’) y cuenta con la colaboración del cantante Coque Malla que se interpreta a sí mismo.
Sinopsis
César y Teresa son una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa a César, arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con tu mito erótico es algo excusable? Teresa no se ha acostado con su ídolo, sino con el de César. Y sobre eso no hay legislación vigente. César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.