Más de 60 localizaciones naturales serán el escenario de ‘Vergüenza’, la primera incursión en la comedia de Movistar+ que empieza a rodarse el 7 de julio. La ausencia de platós no será la única singularidad de una serie que nace con la vocación de ser especial partiendo de su premisa, los personajes, el tono, su formato y alto nivel de producción.
Creada, escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y producida por Apache para Movistar+, se trata de «Un producto especial, algo así como una comedia romántica incómoda» – comenta Felipe Pontón, director de desarrollo de Movistar+- o como señala Enrique López Lavigne, productor: «Una serie incorrecta, incómoda, independiente».
En palabras de Juan Cavestany: «La serie trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentanto ser estupendos… cuando no lo son».
En la lectura de guión Álvaro Fernández-Armero comentaba con el equipo: «es una serie que tiene un humor incómodo como concepto general desde el que tira del hilo». «Tenéis que acostumbraros a nuestra co-dirección y a cuando hablemos los dos a la vez diciendo ideas contrarias» apuntaba con ironía Juan Cavestany a los actores,»vosotros decid que sí , haced lo que os venga bien y a nosotros nos parecerá genial».
‘Vergüenza’, protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, con capítulos de 30 minutos y una primera temporada compuesta por 10 entregas, narra la historia de Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio), una pareja en crisis permanente y con un gran problema: en cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares quedando en una posición muy incómoda.
En la actualidad Movistar+ cuenta con unos 20 proyectos en fase de desarrollo con el objetivo de estrenar entre 6 y 8 series al año. Además, junto a ‘Vergüenza’, Movistar+ tiene ya en marcha la pre-producción de ‘La Peste’, dirigida por Alberto Rodríguez, que se estrenará en la segunda mitad de 2017.