En la noche del jueves 21 de abril comenzaron las emisiones de Be Mad TV, el nuevo canal de la familia Mediaset España dirigido al público masculino, especialmente urbano y de entre 16 y 44 años.
Pocos detalles habían trascendido del canal que ahora ocupa la frecuencia de Energy HD en la TDT y que ha llenado su parrilla con factuals y docurrealities, muchos de ellos anteriormente emitidos en Energy, cuyo concepto cambió hace unos meses para concentrar la oferta de ficción «masculina». ‘Veterinario al rescate’, ‘Ciudades bajo tierra’ o ‘Crónicas carnívoras’ son dos ejemplos. Desde Mediaset España aseguran que el nuevo canal incorporará más de 20 formatos de estreno, entre ellos ‘Trinchado’, ‘Los ingeniadores’, ‘Ciencia o milagro’ o ‘Dog, el cazarrecompensas’. Las emisiones comenzaron con el estreno en simulcast con Telecinco de la nueva edición de ‘Supervivientes’.
Be Mad TV, dirigido por Sergio Calderón, se define como “intrépido, foodie, hipster, millennial, inquieto, viajero, urbano, cool, ecológico, techky, amante de las redes sociales y adicto a las apps” y tiene por imagen un perro bulldog. Le acompañan abanderando el canal Iker Jiménez y Jesús Calleja. El director asegura: «Be Mad nace con una potente oferta a nivel de contenidos, con productos muy escogidos para atraer la atención de un público diferente y al que le gusta explorar diferentes realidades a través de las distintas pantallas que tiene a su alrededor. Es por ello que dentro de Be Mad conviven en realidad 11 sellos temáticos que bien podrían constituir en sí mismos 11 canales diferenciados. No sólo por su contenido especializado, sino por la imagen de marca que acompaña a cada uno de ellos. En este un punto de locura que tiene Be Mad, existe un nexo común en todos ellos, un personaje real de carne y hueso que olisquea y se mimetiza con cada contenido. Este no es otro que nuestro cachorro MAD, un bulldog inglés que esperamos se convierta en la mascota más querida por los espectadores.»
La nueva señal cuenta con sellos temáticos: Be Mad Extreme, Be Mad Nature, Be Mad Mistery, Be Mad Science, Be Mad History, Be Mad Mechanic, Be Mad Planet, Be Mad Investigation, Be Be Mad Travel, Be Mad Movies y Be Mad Food, para identificar los contenidos.
Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, comenta: «Todo lo que es bueno tiene una dosis de locura. Ese es el mensaje que queremos lanzar para dar la bienvenida a Be Mad, el nuevo miembro de la familia de Mediaset España. Durante las últimas semanas, todos los canales de esta casa han arropado su llegada ofreciendo autopromociones y piezas para mostrar su decálogo de intenciones. Toda esta acción ha desembocado en lo que hemos denominado ‘Estalla el Big Bang’, donde desvelamos cada uno de los sellos temáticos y los más de 20 estrenos que compondrán su parrilla de programación”.
Desde la presentación de Be Mad TV comentan que «la emisión de la publicidad de Be Mad irá pautada junto a la del canal líder de los temáticos desde hace cuatro años, Factoría de Ficción, componiendo así el módulo “NSF”, convertido en la oferta temática comercial más potente de toda la televisión en abierto a nivel nacional, con segmentos homogéneos de público, especialmente joven, y una favorable estimación de conversión a los targets más comerciales de espectadores.»
Mediaset España agrupa así a Telecinco y Cuatro para su oferta generalista, FDF para series de ficción, cuyo mayor éxito es la reemisión de ‘La que se avecina’, Boing producido por Turner para el público infantil, Divinity para la audiencia femenina, Energy con oferta de ficción para hombres, y ahora Be Mad TV, también para el público masculino pero basado en los factuals y los docurrealities. Siete canales en abierto con el liderazgo de Telecinco en toda España durante veinte meses consecutivos. En marzo, Mediaset España, con seis canales, ganó ocho décimas y fue, un mes más, líder de audiencia con una cuota del 30,1 por ciento.