Los jóvenes emprendedores Cristina Porta, Tamara Istambul, Javier Fernández y David Alsina se asocian para levantar en Madrid un autocine, el que será el más grande de Europa.
Las obras de acondicionamiento ya han comenzado sobre un terreno de 25.000 metros cuadrados al norte de la capital, en la zona de Chamartín – Fuencarral. Autocine Madrid contará con capacidad para 350 vehículos y una zona de butacas para verano, desde donde los asistentes podrán disfrutar de los clásicos y de los estrenos más taquilleros durante todos los meses del año.
Autocine Madrid contará con bar y diferentes servicios, como zona gastronómica con “food trucks”, al estilo de los autocines americanos de los años 50. El sonido de las películas se escuchará a través de la radio de los coches, por emisora FM.
Con pantalla gigante de 250 metros cuadrados y proyección digital, Autocine Madrid va a convertirse en el primer autocine del centro de España y se unirá a los ya existentes en otras localidades de nuestro país: Valencia, Denia y Alicante en la costa de Levante y Gijón, Torrelavega y Getxo en el norte.
Madrid está recibiendo buenas noticias en torno a la exhibición en los últimos meses, dado que en los primeros meses de 2017 está prevista la apertura de los nuevos multicines de Odeon en el centro comercial Sambil Outlet (antes Avenida M40), que serán los más avanzados de España y uno de los más destacados de Europea. Además, Yelmo Islazul acaba de incorporar el concepto de sala junior de su nuevo propietario, el mexicano Cinépolis.