La Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes de la ECAM dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España arranca el 5 de marzo con las sesiones de trabajo de los cinco proyectos de esta tercera edición.
Los proyectos seleccionados este año son ‘20.000 especies de abejas’, de Estíbaliz Urresola Solaguren; ‘Algo parecido a la felicidad’, de Álvaro Gago Díaz; ‘Antier noche’, de Alberto Martín Menacho; ‘La Unión’, de Cordelia Alegre y ‘Los quinquis’, de Yayo Herrero.

La selección final fue determinada por un comité externo formado por Marisa Fernández Armenteros (productora en la división de cine The Mediapro Studio), Sandra Tapia (productora ejecutiva de Arcadia Motion Pictures) y Alexis Reybet-Degat (responsable de adquisiciones en Elle Driver), que han trabajado sobre la preselección realizada por María Mínguez, guionista, Diego Cañizal, guionista y analista de guión, Cristina Hergueta y Gemma Vidal (The Screen y productora), entre los aproximadamente 200 proyectos de largometraje presentados en la convocatoria.
El programa está abierto tanto a operas primas como a segundas o terceras películas del director o directora. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo (productor/a, directo/a y guionista) dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.