¿Cómo elegir el dominio adecuado para tu página web?

Montar una página web es algo que toda persona que construya una marca o un negocio debe hacer. Es una labor imprescindible que, además, no deja de evolucionar y cambiar. Tanto es así que, en la actualidad. montar un proyecto web es muy diferente a lo que era crear una página web en 2020. La situación ha cambiado muchísimo, aunque hay cosas que no cambian.

Y una de ellas es la importancia del dominio. Es muy importante elegir el dominio adecuado tanto por nombre como por extensión o incluso por proveedor. Se trata de una de las primeras decisiones, y quizá la más importante aparte de la temática de la web, a la hora de montar un proyecto online.

Cómo elegir el dominio web perfecto para tu proyecto

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de conocer a las mejores empresas en este ámbito. Una de las más recomenadas a la hora de contratar dominios para páginas web es IONOS, ya que no solo ofrecen total disponibilidad de dominios, sino que además cuentan con ofertas como el pack 3 en 1 de dominios, protección SSD Wildcard totalmente gratis y también una cuenta de correo electrónico personalizada. Su atención es muy profesional y los servicios que añaden de forma gratuita son de lo más competitivos.

- Publicidad -

Con ese punto de partida aclarado, toca estudiar el tipo de dominio a elegir. Para ello, lo ideal es que sea algo corto y fácil de recordar, que tenga una extensión general como .com o .net en su defecto y que refleje algo relacionado con tu marca. Atrás quedó la idea de usar de dominio la palabra clave más importante para tu negocio, ya que eso dejó de ser efectivo para el SEO hace tiempo. Lo importante es que sea fácil de memorizar y cale en el público.

Para conseguirlo, estudia a tu competencia, mira qué extensiones suelen usar, evita por todos los medios usar expresionres complicadas o difíciles de pronunciar, como también cualquier número o carácter especial y piensa, sobre todo, que debe ser un nombre que permanezca ligado a tu proyecto durante mucho tiempo. No puedes tomar esta decisión a la ligera porque, muy probablemente, se convierta en tu marca principal a ojos del mundo.

De hecho, cuando tengas el nombre de dominio pensado, no lo dudes y regístralo rápidamente para evitar que nadie lo coja en tu lugar. Si es original, con gancho y atractivo, ten por seguro que habrá ojos encima suya tratando de replicarlo, y que harán todo lo posible por superarte. Por eso, lo mejor es que lo registres y esté ligado a tu marca desde el primer momento. Así evitarás posibles sustos en el futuro.

Esto es lo más importante que debes saber si quieres elegir no un buen dominio, sino el dominio ideal para tu proyecto web. Recuerda evitar nombres de otras marcas de la competencia o que estén registrados previamente si no quieres tener problemas legales, y recuerda también que empresas como IONOS te lo van a poner muy fácil tanto a la hora de adquirir el dominio como de construirlo, mantenerlo y todo lo que implica un proyecto de este tipo.

-Publicidad-