Durante muchos años, la publicidad se ha limitado a medios como la radio, la televisión o el papel. Hoy, la tecnología ha permitido ampliar el campo y utilizar otros medios digitales, en muchos casos más efectivos. Un ejemplo, es la utilización de las pantallas publicitarias, cada vez más integradas en los negocios grandes y pequeños. ¿Cómo mejoran estas pantallas las ventas?
¿Mejoran las ventas las pantallas publicitarias?
Las pantallas publicitarias son un medio potencial para mejorar las ventas. El marketing tiene varias funciones; dar a conocer la existencia de una empresa o negocio, atraer, informar y aumentar la venta de un producto. ¿Cómo lo logran las pantallas?
- Comunican
La buena comunicación con los clientes es básica para ganarse su confianza. Los carteles pueden cumplir con una función informativa, en la que se muestran datos relacionados con la empresa, con sus valores, con los productos que comercializan o con alguna promoción vigente, si la hubiese.
2. Dejan huella
Lo que se ve en la pantalla deja huella. Las imágenes en movimiento o los vídeos cortos hacen que el mensaje se quede grabado en la mente del cliente y no tenga un impacto exclusivamente momentáneo.
Están siempre en el lugar adecuado
Las campañas de marketing para la radio o la televisión no tienen el mismo efecto que las pantallas para publicidad interior o exterior que se colocan en un comercio. Es aquí donde mayor impacto pueden tener, ya que no suponen un desplazamiento adicional y permiten la compra en caliente.
3. Son visibles
Un cartel tiene que llamar la atención para ser visto. Para ello se utilizan colores vivos, imágenes impactantes y luces que lo iluminan. Todo esto se puede conseguir con una pantalla, sin necesidad de impresión o instalación y con la posibilidad de cambiarlo en cualquier momento.
4. Añaden valor
La integración de las pantallas en los negocios son una señal inequívoca de su modernidad. Todos los compradores se sienten atraídos cuando los negocios destacan por la innovación, además de por su calidad y precio.
5. Empapan al comprador
Las pantallas tienen la capacidad de lograr algo que de otra manera resultaría contraproducente. Es la posibilidad de empapar al comprador. Es decir, puede mostrarle publicidad constante al público sin causarle malestar.
Las ventajas de utilizar pantallas publicitarias
Utilizar las pantallas led no solo mejora las ventas, también aporta algunas ventajas sobre otros medios publicitarios. Por ejemplo, su adquisición es muy económica si se compara con el precio de una campaña en la radio o la televisión. Además, el mensaje se puede transmitir tantas veces como se desee, sin que suponga ningún gasto adicional.
Por supuesto, para lograr los objetivos mencionados, es necesario que cumplan con algunos requisitos. Han de ser del tamaño adecuado y ubicarse en lugares estratégicos para vender más y mejor. Además, deben tener una calidad de imagen perfecta y no estropearse.
En Canon Business Center Barcelona 22@, podemos ayudarte. Disponemos de diferentes opciones para mejorar tus ventas por medio de las pantallas publicitarias. Ponte en contacto con nosotros y daremos todo el asesoramiento que necesites.