La alemana ZDF Studios y las compañías afincadas en Latinoamérica Non Stop Studios y La Sagrada Familia se han unido para contar la vida de Juan Manuel Fangio, legendario piloto argentino de Fórmula 1.
El proyecto cuenta con el respaldo de los herederos de Fangio, sus hijos Juan Carlos, Rubén y Óscar, y está concebido para tener hasta tres temporadas de ocho capítulos cada una. El equipo lleva dos años investigando acerca de la vida del piloto.
La superproducción se grabará en localizaciones de Latinoamérica y Europa. Non Stop Studios y La Sagrada Familia (Nico y Pepe Puenzo, Pucho Mentasti y Carlos Baccetti) trabajarán con Cacao & Cía., la joint venture que mantienen Grupo iZen y Non Stop Studios con Pedro Dávila al frente, y con ADF Studios de Alemania. Además, R&M, estudio de Carlos Mentasti y Alejandro Roemmers, también han tenido un papel importante en el desarrollo de esta serie. El inicio de la producción está cada vez más cerca.
Velocidad, alianzas, traiciones, victorias épicas y fracasos monumentales forman parte de la historia de la Fórmula 1. Durante la primera década de este deporte, hasta treinta pilotos llegaron a perder la vida en la competición. Ninguno de ellos tenía miedo de arriesgar su vida en circuitos llenos de peligros, como Silverstone, Monza, Mónaco, Le Mans o Nürburgring. Italianos, alemanes, franceses e ingleses compitieron tratando de olvidar la guerra que les había separado años antes. Juan Manuel Fangio llegó a este mundo desde Argentina en los años 50, con pasión, inteligencia y mucha valentía.
Ahora, por primera vez, un equipo multidisciplinar se ha unido para llevar esta historia a serie de televisión, incluyendo aspectos desconocidos de la vida de Fangio a través de una investigación y múltiples entrevistas con sus hijos.
Robert Franke, vicepresidente de Drama de ZDF Studios, comenta que «estamos encantados de nuestra involucración en esta producción. Fangio fue un pionero y la Fórmula 1 es algo que gusta a audiencias de todo el mundo y de todas las generaciones.»
Por su parte, Patricio Rabufetti, presidente de Non Stop Studios, dice que «estamos muy emocionados de anunciar esta producción que, además de tener un gran equipo creativo y de producción detrás, está basada en la historia de un icono deportivo mundial, Juan Manuel Fangio, uno de los mejores, si no el mejor, piloto de carreras de todos los tiempos.»