La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha impuesto dos sanciones a Atresmedia por dos infracciones graves en materia publicitaria cometidas en laSexta y Antena 3.
El grupo tendrá que abonar un total de 395.102 euros. Por un lado, Competencia ha detectado una práctica contraria al artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) en ‘El jefe infiltrado’ de laSexta el 9 de mayo de 2019. La empresa Grupo Ambasador protagonizó una publicidad encubierta en el programa y la multa es de 162.132 euros.
Lo mismo sucedió en ‘El Hormiguero’ de Antena 3 el 3 de octubre de 2019. En este caso, la publicidad encubierta fue de la marca Carolina Herrera y sus perfumes Bad Boy y Good Girl, lo que le costará a Atresmedia 232.970 euros.
El artículo 18.2 de la LGCA señala: “Está prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.
Atresmedia podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la notificación de las sanciones.