La compañía líder mundial en la medición online, comScore Inc. y Rentrak Corporation, especializada en la medición de audiencias de cine, televisión y plataformas on line han firmado un acuerdo de fusión.
De conformidad con los términos de la fusión, que ha sido aprobado por los Consejos de Administración de ambas compañías, Rentrak se fusionará con una subsidiaria de propiedad de comScore y cada acción de Rentrak será convertida en el derecho a recibir 1,15 acciones de comScore.
El actual director ejecutivo de comScore, Serge Matta, liderará la nueva compañía como CEO, mientras que Magid Abraham se mantendrá como el Presidente Ejecutivo de la Junta. Bill Livek, actual Vicepresidente y Consejero Delegado de Rentrak, servirá como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de la compañía. Mel Wesley continuará como Director Financiero, y David Chemerow, actual COO y CFO de Rentrak, servirá como asesor estratégico para el director general, centrado en la integración de las dos compañías. La nueva empresa resultante combinará el talento colectivo de ambas compañías para aprovechar la experiencia y los conocimientos de cada organización con el fin de redefinir el futuro en la medición audiovisual. La Junta de la compañía estará compuesta por doce consejeros – ocho de comScore y cuatro de Rentrak. Según ha podido saber Audiovisual451, la filial española de Rentrak Corporation, Rentrak Spain, seguirá ofreciendo sus servicios de medición de audiencias en el mercado español como hasta la fecha.
Mediante la combinación de los productos de comScore y Rentrak, la nueva empresa proporcionará mejores soluciones de medición a los medios de comunicación y a las compañías de publicidad para sus acciones de marketing digital. La combinación permitirá a la compañía disponer de una serie más amplia y precisa de herramientas para la medición del consumo de los medios de comunicación y la publicidad, estableciendo el estándar para la próxima generación de soluciones de medición de plataforma cruzada. En conjunto, proporcionarán una imagen más completa de la forma en que la gente consume contenidos en todos los medios audiovisuales hoy y en el futuro.
«La fusión de comScore y Rentrak representa un hito emocionante para nuestros clientes combinados, singularmente empleados cualificados y accionistas. Juntos tenemos una mayor capacidad para ofrecer lo que nuestros clientes y la industria de los medios de comunicación durante mucho tiempo han estado pidiendo: una herramienta de medición multi-plataforma integral que tenga en cuenta todas las formas en que se consume el contenido, si eso sucede en un ordenador, dispositivo móvil, TV en directo o en diferido, vídeo on demand o a través de cualquier dispositivo «, ha comentado el CEO de la nueva compañía.