Concluye el documental ‘Proyecto USA’, ópera prima del director Miguel Herrero Herrero

Acaba de finalizar el largometraje documental ‘Proyecto USA’, ópera prima del director alicantino Miguel Herrero Herrero. Christian Simón Agulló, Sergio Pérez Esteve, Diego Martínez Martínez y el propio director son los protagonistas de esta aventura en primera persona en la que cuatro amigos cruzan en coche Estados Unidos de Este a Oeste, de Nueva York a Los Ángeles.

proyecto-usa-hSe trata de una ‘road movie’ existencialista y contemplativa rodada en menos de un mes y con un presupuesto limitado, en la que los cuatro amigos recorren frenéticamente lugares míticos de Norteamérica como las cataratas del Niágara, Yellowstone, el Monument Valley, El Valle de la Muerte, el Gran Cañón, Las Vegas o Hollywood.

‘Proyecto USA’ está producida por Cinestesia, una productora de cine y editorial independiente creada en 2015 por Miguel Herrero Herrero, productor de filmes como ‘Operasiones Espesiales’ de Paco Soto, y fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax (FICS), que este año celebra su novena edición.

La película comenzará en breve su andadura por festivales internacionales de cine, además de su distribución en salas y en VoD. Con música de Pretenders, The Animals, José González y Arizona Baby, la película cuenta además con la canción original The land of red man de Patricia Brotons (La Belle) y está narrada por Luis Bajo (la voz en España de Charlie Sheen, Michael Keaton o Mel Gibson).

- Publicidad -

proyecto-usa-d

 

Como complemento del documental, en algunas presentaciones, Miguel Herrero llevará a cabo: Proyecto USA: exposición fotográfica. Una muestra que recoge la ruta en 30 panorámicas: Nueva York, las Cataratas del Niágara, Washington D.C., Chicago, las Grandes Llanuras, Badlands, Yellowstone, Grand Teton, el Monument Valley, el Gran Cañón, Las Vegas, el Valle de la Muerte, Yosemite, San Francisco, Los Ángeles…

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.