Finaliza el rodaje de ‘Disforia’, primer largometraje de Christopher Cartagena, que firma también el guion junto a Joan-Pol Argenter, una adaptación de la novela homónima de David Jasso.
El rodaje de esta propuesta de género ha transcurrido durante cinco semanas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en El Espinar (Segovia). Según sus responsables, la película bebe de obras como ‘Funny games’ o ‘Llaman a la puerta’.
‘Disforia’ es primera la incursión en la industria de Robot Productions y Bluebee Productions, que coproducen el filme junto a La Dalia Films (‘Viejos’) y Amania Films (‘Ane). La producción ejecutiva corre a cargo de Silvia Melero y Raúl Cerezo. El estreno está previsto para finales de 2025, después de su recorrido por festivales.
La película de terror está protagonizada por Claudia Salas (‘Élite’, ‘La Ruta’) y Fariba Sheikhan (‘La Unidad’, ‘The Covenant’) y completan el reparto Eloy Azorín (‘Ni una más’), Ferrán Vilajosana (‘Tengo ganas de ti’), Kike Guaza (‘Élite’), Aleida Torrent (‘La paradoja de Antares’) y la joven Noah Casas en su primer papel protagonista.
Sinopsis
‘Disforia’ se adentra en la relación entre Esther y Tomás, un matrimonio joven que huye de los saqueos de su ciudad y de la crisis general del país, que está sumido en el caos. Junto a su hija Say, de ocho años, se dirigen hacia la casa de campo donde veraneaban en tiempos mejores. Su plan es venderla y huir a Francia. Hay una compradora interesada con la que han quedado para cerrar el acuerdo. Pero su plan no saldrá como esperaban.