Concluye el rodaje de ‘Invasión’, un drama épico que supone la sexta película de David Martín-Porras. Se trata de una producción de Álamo Producciones Audiovisuales junto a A Contracorriente Films.
‘Invasión’ es además de la segunda adaptación al cine que realiza el director salmantino de una obra teatral de Guillem Clua, con producción de nuevo de Eduardo Campoy, tras ‘La piel en llamas’. El rodaje comenzó el pasado noviembre en la isla de Tenerife y ha finalizado después de tres semanas.
“Hemos conseguido crear una atmósfera única, que transportará al espectador a un universo sorprendente. La fotografía de Martin Rosete y el arte de Eva Landaburu han sido piezas clave para ello, pero el plato fuerte son sus interpretaciones”, asegura David Martín-Porras.
El largometraje está protagonizado por María Adánez (‘Espejo, espejo’), junto a Álvaro Rico (’Elite), Claudia Salas (‘La Ruta’), Fran Berenguer (‘Culpa mía), Sofía Oria (‘Mamá o papá’), Nourdin Batán (‘Todos los nombres de Dios), Marga Arnau (‘Hierro’), Carlos Fuentes (‘Antártida’) y Andrés Gertrúdix (‘American Star’). “Los actores han creado unos personajes con personalidades muy complejas, que emocionarán a la audiencia. Para ello fue necesario intensas sesiones de ensayos y mucho trabajo de preparación previa. La química que se ha creado en cada una de las relaciones es hipnótica”, explica el director.
‘Invasión’ es duodécima producción de Eduardo Campoy como director general de Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Secuoya Studios en el desarrollo de proyectos cinematográficos. Entre los títulos producidos destacan ‘El mejor verano de mi vida’, ‘Litus’, ‘Hasta que la boda nos separe’, ‘Mamá o Papá’ o ‘La piel en llamas’. Además, ha producido la serie ‘Supernormal’, que estrena su segunda temporada el próximo 26 de enero.
Sinopsis
‘Invasión’ cuenta la historia de una invasión extraterrestre que tiene sometida al planeta Tierra, durante la cual dos prisioneros de bandos contrarios encerrados en una celda, tres soldados del ejército español refugiados en una fábrica y un matrimonio de científicos a solas con un extraterrestre preso deberán aprender a confiar en el enemigo para poder sobrevivir la noche más larga de sus vidas.
Se trata de un canto al amor como única salida a todo conflicto, una invitación a mirar al otro de igual a igual y confiar en él mostrando nuestras debilidades. Porque solo nos enamoramos cuando nos mostramos tal y como somos, dejando caer nuestras caretas y corazas y descubriendo nuestra vulnerabilidad.