Tras varios años de trabajo desarrollando el proyecto y obteniendo la financiación privada necesaria, el pasado 28 de enero finalizó el rodaje en Barcelona de ‘Rastros de sándalo’, largometraje de ficción dirigido por Maria Ripoll y que cuenta con las actrices Aina Clotet y Nandita Das como protagonistas, además de la colaboración especial de Rosa Novell.
Se trata del primer largometraje de Pontas Films, la productora con sede en Barcelona propiedad de los mismos socios de la Agencia Literaria Pontas (empresa especializada en la venta de derechos de adaptación audiovisual de novelas desde 1992). El rodaje comenzó el 25 de noviembre de 2013 en Mumbai (India), donde se filmó la mitad del metraje durante tres semanas. La versión original de la película será catalana, aunque parte de los diálogos son en inglés.
‘Rastros de sándalo’, que es su título provisional, está actualmente en fase de postproducción y en estos momentos Pontas Films busca distribuidora en España. Imagina International Sales gestiona las ventas internacionales y ya está presentando un teaser-trailer en su stand del Mercado de Cine Europeo la Berlinale (del 6 al 16 de febrero). El reto está en poder estrenar la película durante este año 2014. Televisió de Catalunya-TV3 y Televisión Española-TVE ya han adquirido los derechos de antena.
Con guión de Anna Soler-Pont, la película se basa muy libremente en una de las tramas de la novela del mismo título que publicaron Asha Miró y Anna Soler-Pont en 2007 , que se ha traducido a trece idiomas hasta la fecha. El argumento de la película gira entorno a Mina, una actriz de Bollywood que decide investigar qué fue de su hermana menor Sita, de quien fue separada a la fuerza siendo ella adolescente. Su búsqueda la llevará desde Mumbai a Barcelona…