Tras seis semanas termina en Barcelona el rodaje de ‘La hija de un ladrón’, opera prima de la directora Belén Funes, que también firma el guión de la película junto a Marçal Cebrián. El filme está protagonizado por Greta Fernández, Eduard Fernández y Àlex Monner, completan el reparto principal.
‘La hija de un ladrón’ es una producción de Oberon Cinematogràfica y BTeamProds, que cuenta con la participación de de RTVE, TV3 y Movistar+, y el apoyo de ICAA e ICEC. Bteam Pictures se encarga de la distribución en España.
Está inspirada en la historia y protagonista del premiado cortometraje ‘Sara a la fuga’, dirigido y escrito igualmente por Funes. El rodaje se ha llevado a cabo en Barcelona y alrededores. El proyecto formó parte del TIFF Talent Lab (Laboratorio de creadores del Festial Internacional de Toronto) y cuenta con el apoyo de ARRI ISP.
«‘La hija de un ladrón’ trata sobre el amor descompuesto entre un padre y una hija que están deseando amar pero no saben cómo. La familia es para mí una fuente de inspiración y hablar sobre ella, una necesidad» explica la directora.
En la película, Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo, Dani (Alex Monner). Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.
Publicidad